www.nexotrans.com

NEUMÁTICOS

Michelin anuncia unos sólidos resultados financieros de 2023
Ampliar

Michelin anuncia unos sólidos resultados financieros de 2023

Pese al difícil contexto del último ejercicios, la empresa ha mantenido un buen rendimiento al alcanzar unas ventas totales de 28.300 millones

miércoles 14 de febrero de 2024, 07:00h

Michelin ha dado a conocer sus resultados del año 2023, periodo en el que, pese a los desafíos del mercado, ha logrado mantener un rendimiento sólido. Con ventas totales de 28.300 millones de euros y un aumento del 2,0% a tipos de cambio constantes, la empresa ha logrado mantener su posición en un contexto desafiante, lo cual se ha debido principalmente al aumento del 10% en las ventas de productos y servicios que no son neumáticos.

Con un resultado operativo de 3.600 millones, la compañía alcanzó su máximo histórico

A nivel mundial, los mercados de neumáticos mostraron estabilidad, aunque con desafíos en la composición de ventas. Mientras que los equipos originales experimentaron un crecimiento en la mayoría de los segmentos, la demanda de reemplazo se vio afectada por la reducción de inventarios, lo cual se alinea con la estrategia de Michelin de priorizar los mercados y segmentos que valoran su propuesta única. Así, su resultado operativo alcanzó un máximo histórico de 3.600 millones de euros, con un margen del 12,6% de las ventas.

A pesar de los desafíos, Michelin mantuvo su beneficio neto en 2.000 millones de euros, incluso después de provisiones considerables para la reestructuración industrial. En un gesto de confianza hacia sus accionistas, se propuso un dividendo de 1,35 euros por acción, un aumento del 8% con respecto al año anterior.

La compañía es además optimista de cara a 2024, año en que espera un resultado operativo de los sectores por encima de los 3.500 millones de euros a tipos de cambio constantes, junto con un flujo de efectivo libre antes de adquisiciones de más de 1.500 millones de euros.

"En un entorno empresarial desafiante, nuestros equipos altamente comprometidos han contribuido a ofrecer los sólidos resultados que anunciamos hoy para 2023", comentó Florent Menegaux, presidente de Michelin. "Me gustaría darles las gracias de todo corazón por su tremenda capacidad de adaptación diaria. Con estos resultados, nuestro Grupo ha demostrado su capacidad para cumplir con los objetivos fijados para 2023 dentro de su estrategia «Michelin in Motion 2030» y espera con interés los próximos pasos de despliegue".