www.nexotrans.com

FURGONETA

La nueva generación de la Nissan Interstar incluirá versión eléctrica
Ampliar

La nueva generación de la Nissan Interstar incluirá versión eléctrica

Incluirá asimismo numerosas mejoras con respecto a la generación anterior

miércoles 14 de febrero de 2024, 07:00h
Nissan ha presentado la nueva generación de Interstar, la furgoneta de gran tamaño diseñada para convertirse en "la incorporación más vanguardista" a la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca.

Destaca por su mayor tamaño y versatilidad, lo que permite adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de cliente, así como por ser la primera furgoneta grande de Nissan disponible con una motorización 100% eléctrica, sin comprometer el rendimiento.

Ideal para profesionales

La eficiencia, la máxima capacidad y el bienestar del cliente son las prioridades de la nueva Nissan Interstar, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de empresas de todo tipo y tamaño. El vehículo destaca por su diseño robusto y su imponente parrilla delantera, que realza su presencia dominante, representando fiabilidad y fuerza para dinamizar el trabajo de los profesionales de diversos sectores de actividad, con un enfoque dedicado a ofrecer practicidad y potencia.

La Interstar incluye la garantía estándar de Nissan de 5 años o 160.000 kilómetros, y 8 años o 160.000 kilómetros para la batería de la Interstar-e, lo cual garantiza la tranquilidad en cada trayecto.

La nueva generación se lanzará con una amplia gama de versiones carrozadas de fábrica, que incluyen Chasis-cabina, Volquete, Caja abierta con laterales abatibles, Chasis plataforma y Cajas cerradas. Así, se garantiza una furgoneta tan diversa como sus clientes, que puede llevar a empresas de todos los tamaños al siguiente nivel de eficiencia.

Ventajas de la versión eléctrica

La primera furgoneta grande totalmente eléctrica de Nissan, la nueva Interstar-e, brindará una experiencia de conducción más sostenible sin comprometer el rendimiento. Su batería de 87 kWh ofrece una autonomía máxima de más de 460 kilómetros, lo que permite a los usuarios llegar a sus destinos sin preocuparse por la carga. Además, la carga CC de Nissan proporciona una recarga rápida, con la capacidad de agregar hasta 252 kilómetros en solo 30 minutos.

Ofrece una autonomía de 460 kilómetros

Para aquellos que necesitan una autonomía más reducida, hay una versión disponible con una batería de 40 kWh que puede recorrer aproximadamente 200 kilómetros. Por último, las capacidades de carga CA permiten cargar la furgoneta del 10% al 100% en menos de 4 horas.

La Interstar-e, al ser un modelo diseñado principalmente para circular por el centro de las ciudades, cumple con todas las políticas urbanas sobre contaminación y calidad del aire. Esto brinda tranquilidad a los usuarios que circulan por ciudades concienciadas con el medio ambiente y contribuye a mantener en movimiento la sociedad y la economía.

"Ofrecemos exactamente lo que nuestros clientes profesionales, las pymes del mundo, necesitan para que la sociedad siga funcionando sin problemas», afirmó Nicolas Tschann, director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa. "Con una versión totalmente eléctrica, una mayor capacidad de carga y una amplia gama de opciones de conversión, estamos ofreciendo exactamente lo que nuestros clientes profesionales necesitan para que la sociedad siga funcionando sin problemas".

Con una reducción del 20% de la resistencia aerodinámica, el nuevo modelo ha sido diseñado con una aerodinámica líder en su clase. Esto permitirá a los clientes ahorrar combustible o electricidad, maximizando así su autonomía y la eficiencia de su negocio.

Por otra parte, la puerta lateral 40 milíemtros más ancha y una zona de carga 100 milímetros más larga logran que la nueva generación de la Interstar ofrezca a los clientes un espacio adicional fundamental para transportar más productos y servicios. Además, es muy competitiva en cuanto a carga útil. con hasta 1,6 toneladas en la versión eléctrica y casi 2 toneladas en las opciones con motor de combustión interna. Por su parte, ambas cuentan con una capacidad máxima de remolque de 2.500kg.

Mejoras en seguridad

Los modelos de la Interstar de nueva generación vienen equipados con una amplia gama de funciones de seguridad de serie, incluyendo el sistema anti-colisión frontal, el aviso de somnolencia y el sistema de control de la presión de los neumáticos. Asimismo, se añade el asistente de balanceo del remolque para ofrecer mayor seguridad al remolcar mercancías, y se ha reducido a la mitad el tiempo de reacción de la Interstar para la frenada de emergencia en comparación con los modelos de la generación anterior, lo que brinda a los conductores una mayor tranquilidad y les permite mantenerse lo más seguros posible al volante.

La preventa estará disponible a mediados de marzo, mientras que las ventas comenzarán a finales de septiembre de 2024.