www.nexotrans.com
Nissan presenta la nueva Townstar con una mayor distancia entre ejes
Ampliar

Nissan presenta la nueva Townstar con una mayor distancia entre ejes

Su mayor tamaño la dota de una capacidad de carga útil que puede alcanzar los 4,9 metros cúbicos y la hace más versátil

viernes 21 de julio de 2023, 07:00h
Nissan ha presentando la nueva Nissan Townstar Van L2, la ampliación de su línea de vehículos comerciales ligeros en Europa. Este modelo cuenta con una mayor longitud, alcanzando los 4910 mm para aumentar la anchura de su puerta lateral (831 mm) y facilitar las opciones de carga.

"Con lo aprendido tras el éxito del lanzamiento de la Nissan Townstar Van, decidimos innovar y explorar para ir aún más lejos" comenta Nicolas Tschann, director de vehículos comerciales ligeros de Nissan Europa. "Con una capacidad de carga útil significativamente mayor, una impresionante capacidad de remolque y una mayor longitud, la Townstar L2 tiene los rasgos de en furgón eléctrico de tamaño mediano, pero a un precio de furgoneta pequeña. Esperamos que estas mejoras sean atractivas para los clientes de las PYME, ayuntamientos y el colectivo profesional".

Más espacio y más carga

Esta mayor longitud dota al vehículo de una capacidad de carga de entre 4,3 y 4,9 metros cúbicos, lo que representa un notable aumento con respecto al anterior modelo, en el que se situaba entre los 3,3 y 3,9. Además, la anchura de la puerta lateral se ha diseño para asegurarse de que pueden introducirse palets europeos estándar, facilitando las operaciones en las que estos estén involucrados. De esta manera, se consigue una furgoneta más versátil con una carga útil de 800 kg y una capacidad de remolque en 1.500 kg.

Este nuevo modelo incluye además una batería de 45kWh y un motor de 90kW. Con ello, garantiza las cero emisiones y alcanza una autonomía total, en ciclo combinado, de hasta 285 km, mientras que si se usa su rango de ciclo urbano esta se extiende hasta los 389 km. Estas medidas permiten a Nissan seguir trabajando en sus planes de descarbonización, tratando también de satisfacer las demandas de un segmento en constante crecimiento.

Por último, la furgoneta está equipada con tecnologías de seguridad como el aviso de ángulo muerto, un asistente de conducción autónoma y una cámara de visión inteligente de 360º.