www.nexotrans.com
La Poste equipará la tecnología Uptis de Michelin
Ampliar

La Poste equipará la tecnología Uptis de Michelin

Estos neumáticos sustituyen el aire por una estructura capaz de soportar el vehículo para evitar problemas de pinchazos o de falta de presión

lunes 03 de julio de 2023, 07:00h
Le Poste, el servicio postal francés, incorporará la tecnología Michelin Uptis a 40 de sus furgonetas en 2024. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración que arrancó el pasado 27 de junio, cuando los tres primeros vehículos se pusieron ya en circulación.

El prototipo Uptis consiste en un conjunto de llanta y neumático antipinchazos en el que el aire es sustituido por estructura capaz de soportar el vehículo que garantiza el confort y la seguridad. De esta manera, se elimina este potencial problema y se consigue reducir los tiempos de inactividad y las operaciones de mantenimiento, a la vez que se beneficia el plano medioambiental dado que la sustitución de neumáticos será menos frecuente al no haber problemas de pinchazos o presión insuficiente.

Se reducen las revisiones de neumáticos y sus sustituciones

"Estamos especialmente satisfechos de colaborar con Michelin, cuyos conocimientos técnicos e innovaciones están al servicio de nuestra movilidad desde hace más de un siglo" afirma Philippe Dorge, director general del grupo La Poste. "Repartimos cartas y paquetes por toda Francia, 6 días a la semana, con carteros que recorren cada día el equivalente a 50 veces la circunferencia de la Tierra. Necesitamos vehículos fiables que ofrezcan una seguridad total en carretera, limitando al mismo tiempo nuestra huella medioambiental. Esperamos rendimiento y total tranquilidad de los revolucionarios neumáticos Michelin Uptis".

"Esta es una gran innovación y supone un paso clave en el desarrollo de un neumático totalmente sostenible para 2050" comenta por su parte Bruno De Feraudy, director de actividades de primera monta del grupo Michelin. "Es el resultado de unas cincuenta patentes en términos de estructura del neumático y materiales de alta tecnología que demuestra la capacidad de Michelin para innovar en favor de una movilidad más segura y más respetuosa con el medio ambiente".