www.nexotrans.com
Watèa by Michelin presenta su nueva oferta de hidrógeno

Watèa by Michelin presenta su nueva oferta de hidrógeno

Este servicio incluye tanto los vehículos como distintass soluciones de recarga o servicios de asistencia y mantenimiento

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:00h

Coincidiendo con la celebración de la feria Solutrans 2023, el operador Watèa by Michelin ha presentado su nuva oferta de hidrógeno, que permitirá a sus clientes beneficiarse de las numerosas ventajas de esta movilidad. La empresa tendrá ahora acceso a una mayor disponibilidad operativa para su flota, con usos muy similares a los de los vehículos con motor de combustión y con una mayor autonomía y tiempos de espera de recarga más rápidos que los vehículos eléctricos de batería.

Ofrece la opción de repostar con hidrógeno bajo en carbono

La oferta consiste en un servicio integral basado en una suscripción que incluye vehículos de hidrógeno, soluciones de recarga, mantenimiento y asistencia 24 horas al día siete días a la semana, y servicios digitales. Dicha suscripción permite a su vez acceder a subvenciones europeas, nacionales y regionales, encargándose Watèa de todos los trámites administrativos con los organismos pertinentes. Asimismo, la compañía ofrece a sus clientes la opción de repostar sus vehículos con hidrógeno renovable y bajo en carbono, reforzando sus labores de descarbonización.

"Para avanzar en la descarbonización de las flotas de vehículos industriales es esencial ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la tecnología eléctrica. Por eso, tras una larga fase de pruebas y puesta a punto, Watèa ofrecerá su oferta para vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno, además de la puesta en marcha en 2021 para vehículos eléctricos impulsados por baterías, que seguirá existiendo y ampliándose" comentó Pascal Nouvellon director general y presidente de Watèa. "Los vehículos eléctricos de hidrógeno permiten sortear algunas de las limitaciones asociadas a los vehículos de batería: ofrecen una mayor autonomía, pero sobre todo y más importante, requieren tiempos de repostaje radicalmente más cortos. Creemos que hoy en día, en ciudades como París y Lyon, el ecosistema del hidrógeno está lo suficientemente maduro, y la demanda de nuestros clientes lo suficientemente fuerte como para que esta solución sea un éxito rotundo"

Esta oferta llega en un momento en que la movilidad basada en hidrógeno está creciendo notablemente, pues en 2022 se vivió un aumento del 40% en el número de vehículos de pila de combustible en circulación en todo el mundo. Además, Francia, país de origen de la compañía, ha desarrollado recientemente una nueva estrategia de hidrógeno en materia de descarbonización del transporte, con la que este proyecto está alineada.