www.nexotrans.com
Michelin lanza su nueva solución Connected Mobility
Ampliar

Michelin lanza su nueva solución Connected Mobility

Con ella, esperan que se reduzcan en un 80% las incidencias causadas por los neumáticos

martes 11 de julio de 2023, 07:00h
Michelin ha presentado su nueva solución integral de flotas Michelin Connected Mobility. Esta incluye unos neumáticos de la marca, servicios para gestionar y optimizar su rendimiento, un nuevo servicio de mantenimiento predictivo y alertas, y las soluciones de Michelin Connected Fleet, creando un paquete que busca favorecer unas operaciones más eficientes, seguras y sostenibles.

Estos elementos permiten a los operadores llevar a cabo un análisis más completo de su situación, pudiendo detectar con antelación problemas en los neumáticos, dotándolos de visibilidad sobre los trayectos en curso y localización de sus vehículos en tiempo real, y permitiéndoles gestionar sus conductores y activos. Todo esto se consigue gracias a la combinación de algoritmos patentados, sensores y tecnología de diagnóstico, proporcionando un control completo desde la propia base de la flota.

12

%

Es el ahorro de combustible que puede alcanzarse con las opciones de optimización de Michelin Connected Mobility.

"Este es un hito clave de nuestra estrategia ‘Alrededor del neumático’. Es la primera vez que combinamos nuestro know-how en soluciones para flotas conectadas y nuestra experiencia en neumáticos y servicios con nuestras propias tecnologías para aportar valor añadido a nuestros clientes" afirma Marc Pasquet, director de servicios y soluciones de la empresa. "Les ayudamos a mejorar su rendimiento, simplificar el mantenimiento, aumentar el tiempo de actividad de sus activos y disminuir su impacto medioambiental. Nos apoyamos en nuestro liderazgo tecnológico desde hace más de 120 años, combinando el análisis de los datos y el conocimiento histórico de los usos de los neumáticos para responder a los retos operativos, humanos y medioambientales de sus clientes".

Michelin espera que esta solución reduzca en un 80% las incidencias relacionadas con los neumáticos, y cree que la posilidad de medir la presión y el desgaste en tiempo real permite reducir el consumo de combustible en un 12%. Además, señalan que su uso reduce el tiempo de mantenimiento y mejora la planificación, evitando cambios innecesarios de neumáticos y evitando sus costes.