www.nexotrans.com
Michelin Connected Fleet introduce mejoras en algunas soluciones

Michelin Connected Fleet introduce mejoras en algunas soluciones

Las opciones Truck Plus y Truck Premium contarán con novedades para mejorar la productividad y seguridad y reducir los costes

jueves 05 de octubre de 2023, 07:00h

Michelin Fleet Connected continúa evolucionando su oferta de soluciones avanzadas de gestión de flotas. La compañía ha anunciado unas pequeñas mejoras que hacen más completas las soluciones Truck Plus y Truck Premium para cabezas tractoras, con las que busca incrementar la productividad, reducir costes, mejorar la seguridad en todo el vehículo, ser más sostenibles y aumentar la satisfacción del cliente final.

Truck Plus es un conjunto de servicios y soluciones de gestión de flotas diseñados para ayudar a reducir el coste operacional, pues se encarga de agilizar el proceso de planificación gracias al acceso inmediato a toda la información de una flota en tiempo real. Esto permite evitar fallos de planificación, procesos ineficientes y gastos por inactividad innecesarios, así como planificar los viajes de manera eficiente en base a la ubicación de los vehículos, destinos y horas de conducción permitidas.

Por otro lado, se encarga de monitorizar el estilo de conducción y aumentar la seguridad, incluyendo un asistente en cabina para mejorar el comportamiento al volante, lo que además contribuye a reducir los costes de combustible o de mantenimiento derivados de malos hábitos de conducción. Asimismo, facilita el análisis y aprendizaje mediante informes periódicos con el análisis de expertos de Michelin, y mediante la descarga de los informes de los tacógrafos de forma rápida y sencilla ahorra tiempo a la hora de asegurar el cumplimiento del marco legal.

Funciones más completas

Truck Premium, por su parte, añade algunas funcionalidades como la toma en consideración de la capacidad de carga y de las licencias de conductores y vehículos a la hora de planificar los viajes. A su vez, mejora la supervisión y capacidad de reacción con la capacidad de envío de las rutas recomendadas a los conductores, recibiendo información certera enviada por los conductores sobre el estado de sus viajes en tiempo real. Por último, permite comprobar de forma más precisa en qué procesos se está gestionando el tiempo de forma poco eficiente, evitando malas gestiones en la interacción con los clientes.