www.nexotrans.com
Michelin aumenta sus ventas en un 5,9% durante el primer semestre

Michelin aumenta sus ventas en un 5,9% durante el primer semestre

Así lo refleja el informe de resultados publicado por la compañía

viernes 28 de julio de 2023, 07:00h

El Grupo Michelin ha publicado su informe de resultados de los primeros seis meses del año 2023. En ellos puede observarse cómo la compañía ha alcanzado unas cifras de ventas de 14.100 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 5,9% sustentado especialmente por el aumento vivido en las ventas de productos distintos a los neumáticos, que subieron en un 17%.

La empresa alcanza los 14.100 millones en ventas

Y es que, por el contrario, los volúmenes de ventas de neumáticos cayeron un 3,7%, lo cual sin embargo no parece haber supuesto problema dada la capacidad del grupo para adaptarse a las tendencias del mercado. A pesar de los incrementos de costes y los menores volúmenes de ventas, Michelin ha sabido dar prioridad a los sectores de mayor valor añadido, logrando que el resultado operacional haya aumentado un 11,4% hasta los 1.700 millones.

"Los resultados han sido buenos en esta primera mitad del año, en un contexto de transformación acelerada del mercado al que nos estamos adaptando constantemente" comenta Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin. "Tenemos muchas fortalezas, con ofertas de productos y servicios de calidad que, combinados con precios y mix adecuados, nos permiten concentrarnos en los segmentos de mercado que generan más valor. Me gustaría felicitar a nuestros equipos por su agilidad y los resultados obtenidos en un entorno aún difícil en los segmentos Camión y Beyond The Road. En Materiales de Alta Tecnología, el despliegue de nuestra estrategia se está acelerando con la adquisición anunciada de Flex Composite Group".

En vista de estos datos, la empresa prevé cerrar el año con un resultado operacional a tipos de cambio constantes superior a 3.400 millones de euros, superior a los 2.300 millones del año pasado, así como con un cash flow libre antes de adquisiciones de más de 2.000 millones, cifra que también mejora a la de 2022 (1.600 millones).