www.nexotrans.com
Karsan deja su huella en Busworld 2023 con su gama de 100% eléctricos
Ampliar

Karsan deja su huella en Busworld 2023 con su gama de 100% eléctricos

En diciembre lanzarán su modelo e-JEST con volante a la derecha, como parte del acuerdo al que llegaro, para el mercado japonés

lunes 09 de octubre de 2023, 07:00h

Okan Baş, CEO de Karsan declaró: "estamos creciendo ininterrumpidamente en Europa, nuestro principal mercado objetivo. Hemos superado el año 2022 como líderes en Europa gracias a los modelos 100% eléctricos e-JEST y e-ATAK. Nuestro ascenso continuó en el primer semestre de 2023. Al elevar nuestra cuota en el mercado europeo de minibuses y autobuses eléctricos urbanos de más de 5 toneladas a través de los vehículos eléctricos Karsan en el primer semestre del año hasta el 6,7%, nos situamos en el 4º puesto del mercado.

'Estaremos en 22 países con un total de 1.000 vehículos eléctricos'

e-JEST, líder del mercado de minibuses eléctricos en Europa desde hace tres años, mantiene esta posición al alcanzar una cuota de mercado del 24% en el primer semestre de este año. Por otra parte, nuestro modelo 100% eléctrico e-ATAK, que ha liderado la clase de midibuses eléctricos en Europa durante dos años, se convirtió en el vehículo preferido de su clase en Europa con una cuota de mercado del 26% también en el primer semestre de este año. Afirmando que sus objetivos para 2023 son también tan ambiciosos como los vehículos de Karsan, Okan Baş señaló: "A finales de año, estaremos en las carreteras de 22 países con un total de 1.000 vehículos eléctricos. En Norteamérica, uno de nuestros nuevos mercados objetivo, ya hemos empezado a prestar servicio con 30 e-JEST. Aumentaremos este número a más de 100 a finales de año. En diciembre lanzaremos nuestro modelo e-JEST con volante a la derecha, como parte del acuerdo al que llegamos para el mercado japonés.

La cuota de mercado de Karsan alcanza el 6,7% en Europa

Expresando que la feria fue ajetreada y productiva para ellos, el CEO de Karsan, Okan Baş, dijo que Karsan se ha convertido en una de las marcas más conocidas del sector con 60 años de experiencia y un equipo de 2.500 personas trabajando con espíritu de start up. Afirmando que ellos, como empresa, han preparado la gama de productos 100% eléctricos en los últimos tres años, Okan Baş dijo: "Estamos creciendo continuamente en Europa, nuestro principal mercado objetivo. Gracias a nuestros modelos 100% eléctricos e-JEST y e-ATAK, fuimos líderes del mercado en 2022. En el primer semestre de 2023, nuestro crecimiento continuó. Aumentamos nuestra cuota en el mercado europeo de transporte urbano de minibuses y autobuses eléctricos hasta el 6,7% en el primer semestre. Tras vender 318 unidades en Europa desde su lanzamiento, e-JEST alcanzó una cuota de mercado del 24% en el primer semestre de este año. Nuestro modelo ATAK, del que los europeos han comprado 233 unidades desde su lanzamiento, obtuvo una cuota de mercado del 26% en el primer semestre. Estos dos modelos, los preferidos en el mercado europeo de minibuses y midibuses eléctricos, han vuelto a situarse a la cabeza.

300 unidades en el mercado japonés durante los próximos tres años

Karsan, que desempeña un papel destacado en la transformación de las infraestructuras de transporte en Europa con sus vehículos eléctricos y autónomos, ofrece su tecnología y potencia de producción a los consumidores a través de las ferias y organizaciones más famosas del mundo. Pionera en la transformación del transporte público con la visión de estar un paso por delante en el futuro de la movilidad, Karsan, en este sentido, hizo sentir su presencia en Busworld 2023, la mayor feria de autobuses del sector, con su poder de producción de alta tecnología, capacidad de innovación y excelente enfoque de servicio. Karsan, que dejó su impronta en la feria celebrada en Bruselas, capital de Bélgica, entre el 7 y el 12 de octubre, expuso los modelos e-JEST, Autonomous e-ATAK y e-ATA Hydrogen de su gama de productos 100% eléctricos. Por su parte, Autonomous e-ATAK, el primer autobús eléctrico autónomo de transporte de pasajeros de Europa y América, demostró su tecnología a los participantes realizando una conducción autónoma en la zona de aparcamiento durante la feria.