www.nexotrans.com

Michelin sigue creciendo más allá de los neumáticos

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h
Michelin sigue creciendo más allá de los neumáticos
Ampliar

Michelin acaba de confirma la adquisición del 100% de la empresa Flex Composite Group (FCG) dedicada a los tejidos y films de alta tecnología.

FCG es especialista en mercados como la náutica, los vehículos deportivos eléctricos, el deporte y la construcción, proporcionando soluciones de materiales compuestos de polímeros, que ahora se sumarán a las que ya venía desarrollando Michelin. La compañía cuenta con 400 empleados y alcanzó una facturación de 202 millones de euros en 2022, “registrando un crecimiento orgánico medio del 11% durante el periodo 2015-2022, con un margen EBITDA del 25% al 30%”, según Michelin.

De esta manera, el fabricante refuerza su plan “Michelin in Motion 2030”, que incluye la ampliación de sus actividades relacionadas con los materiales de alta tecnología más allá de los neumáticos.

Satisfacción mutua

Florent Menegaux, presidente de Michelin, ha reconocido que este acuerdo genera satisfacción por “acoger a los equipos de FCG en nuestro Grupo para crear un líder en tejidos y películas de alta tecnología. Esta operación se beneficia de lo mejor de ambas empresas, en particular nuestra experiencia compartida en soluciones de compuestos poliméricos. El objetivo es generar sinergias y ampliar las fronteras de la innovación en una amplia gama de nuevos productos y aplicaciones. Esta adquisición marca un paso importante en nuestra estrategia para posicionar al Grupo como un actor clave en soluciones de compuestos poliméricos más allá de la movilidad”.

La adquisición se podría formalizar a finales del tercer trimestre de 2023

Por su parte, Emmanuel Capriglione, consejero delegado de FCG, afirma que su entidad “ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Este éxito se debe a varios factores clave: una experiencia reconocida en materiales compuestos y películas, una capacidad de innovación y un fuerte deseo de mejorar constantemente el servicio prestado a sus clientes. Con Michelin, FCG podrá aumentar su capacidad de innovación, mejorar su huella medioambiental y ofrecer a sus clientes materiales más sostenibles”.