www.nexotrans.com
Ceva pondrá a prueba cinco años el camión de hidrógeno de Toyota
Ampliar

Ceva pondrá a prueba cinco años el camión de hidrógeno de Toyota

lunes 26 de junio de 2023, 07:00h
Testará uno de los primeros camiones pesados de pila de combustible de hidrógeno (HFC) desarrollados por TME.

Diseñado para el fabricante nipón por VDL Groep, el prototipo comenzará a operar durante la segunda mitad de este mismo año, con el objetivo de recabar información sobre su rendimiento y comenzar a valorar el uso de la tecnología de pila de combustible, antes de su comercialización a gran escala “hacia finales de la década”, según manejan los responsables del proyecto.

El Ministerio Federal de Transportes alemán participa en la iniciativa financiando la compra del vehículo, dentro de sus programas de ayuda al Sector hacia la descarbonización.

Rendimiento testado

Ceva estudiará “el rendimiento de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en comparación con los camiones diésel tradicionales e identificará posibles casos de uso”, siendo repostado en las estaciones existentes en la ruta que cubrirá, comunicando dos instalaciones del operador, que “espera reducir su huella de carbono en al menos 690 toneladas de CO2 durante el lustro de prueba”.

Después de cinco años, se habrá recabado información para seguir adelante con el producto

Luc Nadal, director general para Europa de Ceva Logistics, reconoce que "tenemos una larga relación con Toyota Motor Europe, y desempeñar un papel activo en este proyecto de descarbonización con ellos representa un momento importante para nosotros y para nuestra industria. Recientemente lanzamos la Alianza ECTN (Red Europea de Transporte Limpio) con Sanef y Engie, y también anunciamos hace poco nuestro compromiso global con una flota de vehículos eléctricos en su mayoría. Así pues, este anuncio es sólo un ejemplo más del compromiso de Ceva de trabajar mano a mano con las grandes marcas, para encontrar mejores formas de transportar mercancías por carretera”.