www.nexotrans.com

Primer prototipo de VDL y Toyota camino del hidrógeno

Toyota Motor Europe (TME) y VDL Groep presentan su primer camión de pila de combustible.

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h
Primer prototipo de VDL y Toyota camino del hidrógeno
Ampliar

Esta unidad es el fruto de la colaboración entre ambas entidades, anunciada la pasada primavera, y servirá para efectuar los test de carretera, y en operación real con distintos clientes europeos, con vistas a incorporar posibles mejoras en próximas generaciones.

En este sentido, VDL Groep está preparando otros cuatro camiones de pila de combustible, que pondrá en manos de VOS Transport Group, CEVA, Groupe CAT y Yusen, empresas todas ellas proveedores logísticos de Toyota en las regiones de Bélgica (Amberes), Francia (Lille), Alemania (Colonia) y Holanda (Ámsterdam y Róterdam).

También en buses


La tecnología con hidrógeno se amplía a distintos sectores de la automoción

El proyecto piloto estima una duración de cinco años y tratará de impulsar el necesario desarrollo de “una infraestructura de repostaje hidrógeno en toda Europa adaptada a los requisitos del Reglamento europeo sobre infraestructuras de combustibles alternativos (AFIR)”.

VDL Special Vehicles

La compañía VDL Special Vehicles está especializada en el campo de los sistemas eléctricos con batería y de hidrógeno para vehículos de carretera y todoterreno, contando con capacidad de producción para series pequeñas o medias de vehículos sin emisiones o sus componentes. Forma parte de la internacional holandesa VDL Groep, que cuenta con más de 16.000 empleados y tiene operaciones en 19 países.