www.nexotrans.com
Stellantis Pro One amplía su gama de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en Europa
Ampliar

Stellantis Pro One amplía su gama de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en Europa

La compañía ha iniciado la producción interna a escala industrial de vans de pila de combustible de hidrógeno: la línea de large vans complementará la solución de hidrógeno existente para la línea de mid-size vans

miércoles 31 de enero de 2024, 07:00h
Stellantis Pro One está ampliando su capacidad de producción de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, ofreciendo vans de tamaño medio y grande en Francia y Polonia. Esta expansión fortalece la posición de Stellantis como líder en el mercado europeo de vehículos comerciales de cero emisiones. La tecnología de pila de combustible permite una autonomía de hasta 400 km y tiempos de repostaje cortos. Stellantis ofrecerá ocho versiones de vans propulsadas por hidrógeno, consolidando su compromiso con la tecnología y la sostenibilidad.

Stellantis Pro One amplía su capacidad de producción de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. A partir de ahora, se producirán internamente ofreciendo vans de tamaño medio en Hordain (Francia) y vans grandes en Gliwice (Polonia), lo que aumentará la oferta de vehículos de cero emisiones de la compañía. Esta ampliación de la gama y aumento de la producción contribuye a consolidar a Stellantis como líder en el mercado de vehículos comerciales de Europa en cuanto a propulsión de cero emisiones.

El sistema de pila de combustible de segunda generación permite una autonomía de hasta 400 km

En octubre de 2023, la compañía presentó la renovación completa de su gama de vans como parte clave de su ofensiva estratégica para el negocio de vehículos comerciales, conocida como Pro One. Stellantis y sus marcas están aprovechando una amplia gama de tecnologías avanzadas en propulsión, seguridad, ADAS y conectividad para mejorar el negocio de sus clientes profesionales. Para respaldar su liderazgo europeo, Stellantis Pro One cuenta con centros de fabricación en Mangualde (Portugal), Vigo (España), Ellesmere Port (Reino Unido), Hordain (Francia), Luton (Reino Unido), Atessa (Italia) y Gliwice (Polonia) para producir vans de distintos tamaños.

Plan Dare Forward 2030

Jean Michel Billing, Director Técnico de Stellantis para el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, afirmó que la incorporación de vans de tamaño medio y grande con pila de combustible es una prueba más del compromiso de la compañía por mantenerse a la vanguardia de la tecnología de hidrógeno y ofrecerla a sus clientes más exigentes. Añadió que el conocimiento y la dedicación de los equipos de ingeniería y operaciones son fundamentales para cumplir con los objetivos del plan Dare Forward 2030 y mantener el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales de cero emisiones.

Las versiones de pila de combustible de las vans comerciales se basan en la tecnología utilizada en los vehículos eléctricos de batería, pero ofrecen ventajas adicionales como tiempos de repostaje cortos y sin sacrificar la capacidad de carga útil. En las vans de tamaño medio, un sistema de pila de combustible de segunda generación permite una autonomía récord de hasta 400 km y un tiempo de repostaje inferior a cuatro minutos.

En las vans grandes, la tecnología de pila de combustible proporciona una autonomía de hasta 500 km y un tiempo de repostaje de solo cinco minutos. Stellantis ofrecerá ocho versiones de vans de tamaño medio y grande propulsadas por pila de combustible de hidrógeno producidas internamente, que incluyen modelos de marcas como Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot. La tecnología de pila de combustible de hidrógeno juega un papel importante en la estrategia de propulsión de cero emisiones de Stellantis. En 2021, la compañía se convirtió en el primer fabricante del mundo en comercializar este tipo de vehículos. Además, en 2023 adquirió una participación del 33% en Symbio, una empresa líder en tecnología de hidrógeno con operaciones en Europa y Estados Unidos.