www.nexotrans.com
Peugeot E-Lion Day: amplía a ocho años la garantía e incluye el ChatGPT
Ampliar

Peugeot E-Lion Day: amplía a ocho años la garantía e incluye el ChatGPT

El E-3008 se convertirá en el primer modelo en contar con un programa de garantía

miércoles 31 de enero de 2024, 07:00h

Durante el segundo evento del Peugeot E-Lion Day, se ha anunciado que los vehículos de esta marca ahora podrán incluir ChatGPT, una función que se podrá obtener a través de OTA o mediante las aplicaciones conectadas a Peugeot. Además, el E-3008 se convertirá en el primer modelo en contar con un programa de garantía que le brindará protección durante ocho años o hasta que alcance los 160.000 km.

La marca francesa Peugeot ha anunciado el lanzamiento de su programa Peugeot Allure Care junto con el modelo E-3008 en el evento Peugeot E-Lion Day, donde se destacó la evolución de sus proyectos en torno a la transformación eléctrica. Este programa ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km, que cubre todos los elementos eléctricos y mecánicos del vehículo, incluyendo la batería del SUV eléctrico. Aunque no se han revelado detalles sobre el porcentaje de capacidad protegida de la batería.

El Peugeot E-Lion Day ha permitido a la marca resaltar su estrategia 4R del grupo industrial al que pertenece (remanufactura, reparación, reutilización y reciclaje), un proyecto de economía circular que tiene su primer centro en la planta de Stellantis en Mirafiori (Italia). El nuevo E-3008 contará con un 23 por ciento de materiales reciclados o de origen biológico, como aceros o polímeros.

El objetivo es fomentar la adopción de la última generación de vehículos eléctricos

Para garantizar su reciclaje al final de su vida útil, Stellantis ha creado la empresa Sustainera Valorauto, en colaboración con el operador de reciclaje Galloo, que proporcionará soluciones completas, incluyendo la recogida y desguace de vehículos, la recuperación y reacondicionamiento de piezas viables, así como el reciclaje de materiales. Además, la empresa Orano se encargará de reciclar las baterías de los vehículos eléctricos, lo que permitirá recuperar materiales para su uso en la fabricación de baterías nuevas.

Por otro lado, la CEO de Peugeot, Linda Jackson, también ha destacado dos proyectos relacionados con la educación en los que participa. Por un lado, la continuación de la colaboración con Under the Pole, que tiene lugar en Francia con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la preservación de los océanos. Y, a partir de ahora, el trabajo con Born Free, una organización británica que protege a las especies salvajes involucrando a las comunidades locales para evitar conflictos y salvar vidas animales.

La funcionalidad ChatGPT

Para poder acceder a Peugeot Allure Care, solo se requiere realizar las revisiones del vehículo de acuerdo con el calendario de mantenimiento, es decir, cada dos años o 25.000 kilómetros. Al hacer esto, se amplía la garantía inicial por dos años adicionales. El objetivo de este programa es fomentar la adopción de la última generación de vehículos eléctricos de Peugeot, brindando tranquilidad a los clientes. Otro anuncio importante realizado durante el evento es la incorporación de la funcionalidad ChatGPT en todos los vehículos de la marca.

Esta característica permite controlar el automóvil sin soltar el volante y recibir información de forma conversacional sobre una amplia gama de temas. Además, se puede coordinar con el navegador utilizando el asistente de voz ok Peugeot. Esta funcionalidad se lanzará a partir de mañana en algunos de los principales mercados de la marca, como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Se convertirá en una característica estándar que se podrá obtener a través de actualizaciones over-the-air (OTA) o de aplicaciones como MyPeugeot.