www.nexotrans.com

Algunos comerciales de Peugeot incorporan ChatGPT a su i-Cockpit

Los modelos eléctricos E-Rifter, E-Traveller, E-Partner y E-Expert se suman así a un importante número de turismo

lunes 19 de febrero de 2024, 07:00h

Peugeot acaba de tomar la iniciativa y pone a disposición de sus clientes la inteligencia artificial de ChatGPT integrada en el i-Cockpit con asistente vocal.

Algunos comerciales de Peugeot incorporan ChatGPT a su i-Cockpit
Ampliar

ChatGPT es la inteligencia artificial generativa desarrollada por OpenAI, que proporciona el aprendizaje extraído sobre una ingente cantidad de datos para que el usuario pueda conocer, por ejemplo, “qué monumentos visitar al llegar a una ciudad, la historia de esos lugares y solicitar el camino más rápido hasta ellos”.

Pero no es esta la única ventaja del Peugeot i-Cockpit, puesto que se activa por voz y es incluso capaz de mantener una conversación u organizar un concurso para que los ocupantes del vehículo tengan un viaje más agradable.

Algunos comerciales eléctricos

Entre los modelos en que Peugeot ha decidido incorporar esta función se encuentran los de última generación con navegación conectada, incluidos nuevo E-Rifter, nuevo E-Traveller, nuevo E-Paartner y nuevo E-Expert, además de otros modelos de turismos.

Activable a través de su Service Store, la marca afirma que en apenas “unos días, más del 50% de los clientes ya se han suscrito a la inteligencia artificial generativa en su vehículo, participando así en esta fase piloto”, que consta de seis meses gratuitos para los 10.000 primeros. Ellos serán los encargados de mejorar la herramienta con sus comentarios, antes de que se amplíe a todos los clientes propietarios de un vehículo conectado.