www.nexotrans.com
Peugeot lanza e-Routes, el copiloto para vehículos eléctricos
Ampliar

Peugeot lanza e-Routes, el copiloto para vehículos eléctricos

Es capaz de diseñar la ruta más óptima para que el usuario pueda aprovechar al máximo el nivel de autonomía del vehículo

viernes 15 de diciembre de 2023, 07:00h

Peugeot ha anunciado el lanzamiento de su nueva app e-Routes, diseñada para permitir a los usuarios de vehículos eléctricos sacarles el máximo partido. Basándose en datos como la situación del tráfico, el nivel de carga de la batería o la presencia de electrolineras, es capaz de diseñar la ruta más eficiente y encontrar puntos de carga en el recorrido, permitiendo llevar al máximo la autonomía del vehículo y mejorar la experiencia de conducción.

Puede adaptarse al estilo y necesidades del conductor

Esta aplicación nace con el objetivo de hacer más sencillo e intuitivo el uso de automóviles de cero emisiones, sirviendo por lo tanto de incentivo. Está diseñada especialmente para largas distancias, aportando en todo momento los recorridos más eficientes y adaptándolos a las necesidades del usuario, que puede establecer determinados parámetros como el deseo de realizar paradas más cortas o más largas.

Gracias a la información obtenida desde la app MyPeugeot conectada al automóvil, e-Routes puede utilizar datos online sobre el uso y la carga de la batería o el estilo de conducción, ofreciendo indicaciones aún más precisas. Gracias a esto, puede brindar también información en tiempo real sobre la disponibilidad de los puntos de carga, y pueden introducirse preferencias sobre tiempos de parada, redes de recarga favoritas o autonomía restante a partir de la cual hay que detenerse y enchufar el vehículo.

Adaptada a distintos modelos

Esta aplicación está disponible tanto en la app MyPeugeot como en la web Peugeot Service Store, y su uso puede llevarse a cabo tanto desde un smartphone como desde la pantalla táctil del salpicadero, sin necesidad de contar con navegador. Por ahora, está adaptada a los últimos modelos eléctricos de la compañía, el Peugeot E-308, el nuevo Peugeot E-208 y el nuevo Peugeot E-2008, pero está prevista su incorporación a la gama de comerciales ligeros de Stellantis.