www.nexotrans.com
Howmet amplía sus capacidades para producir para Alcoa® en Hungría
Ampliar

Howmet amplía sus capacidades para producir para Alcoa® en Hungría

Llevará a cabo una ampliación en su planta, cuyas nuevas instalaciones comenzarán a operar en el primer trimestre de 2025

viernes 15 de diciembre de 2023, 07:00h

Howmet Aerospace ha dado inicio a la ampliación de su planta situada en Hungría, operación que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de la empresa para fabricar las llantas de aluminio forjado Alcoa®. Estas son las más ligeras ofrecidas por Howmet para camiones pesados y autobuses, de modo que esta inversión busca capitalizar la creciente demanda a nivel mundial.

Cuenta con más de 25 años de presencia en Europa

"Nuestras llantas ayudan a los clientes a aumentar la carga útil mientras ahorran combustible y reducen el mantenimiento", afirmó Istvan Katus, vicepresidente de Howmet Wheel Systems. "Cada vez más, las flotas recurren a nuestros productos ligeros y duraderos, y esta expansión respalda nuestra anticipación de una creciente demanda".

Esta operación permitirá ampliar la presencia de Howmet en la ciudad de Székesfehérvár a partir del primer trimestre de 2025, fecha para la que está previsto que se inicien las operaciones en la nueva instalación. La empresa cuenta ahora mismo con 800 empleados en Hungría, un notable crecimiento con respecto a los 32 con los ingresó al mercado europeo hace más de 25 años, y con esta expansión generará aproximadamente otros 80 puestos de trabajo en la región.

Más capacidad y más eficiencia

Las llantas Alcoa® se distinguen por ser forjadas a partir de una sola pieza de aluminio, lo que las hace hasta un 51% más ligeras y cinco veces más fuertes que las ruedas de acero del mismo tamaño. Esta característica consigue no solo aumentar la capacidad de carga, sino también mejorar la eficiencia del combustible. En este sentido, han sido sometidas a diferentes test como la prueba de velocidad constante, cuyos resultados demuestran que pueden ahorrar hasta un 1,29% de combustible con respecto a las de acero utilizadas en la misma conducción de camión y remolque.

Las Alcoa® están disponibles en distintas opciones de superficie, incluida la Dura-Bright EVO, que destaca por ser fácil de cuidar y resistente a la corrosión. Además, las Ultra ONE posibles gracias a la innovadora tecnología de aleación MagnaForce, ofrecen una resistencia adicional en comparación con los estándares de la industria, convirtiéndolas en las más resistentes ofrecidas por la marca.