www.nexotrans.com
Los viajeros de EMT Valencia crecen un 12% con las nuevas líneas al centro

Los viajeros de EMT Valencia crecen un 12% con las nuevas líneas al centro

Se han superado los 60.000 viajeros en el primer día

viernes 15 de diciembre de 2023, 07:00h

EMT Valencia ha permitido que siete de sus líneas regresen al centro de la ciudad, lo que se ha saldado con un crecimiento del 12,3% en el número de viajeros. El equipo de gobierno municipal ha remodelado las distintas rutas, que operaron por primera vez este martes con un total de 60.471 viajeros en comparación a los 53.855 del día anterior a esta reapertura.

La oposición ha criticado la medida por su impacto ambiental

Estas nuevas rutas de buses pasan por la plaza del ayuntamiento y la reapertura de la calle Colón, en la que se ha eliminado un carril bus y para crear dos viales para el tráfico privado. Además, se ha inaugurado una nueva parada en la propia plaza del ayuntamiento, que desde el gobierno de la ciudad esperan que se convierta pronto en una de las más utilizadas.

"La ciudadanía nos ha votado para hacer estos cambios, así que nadie debería dudar ni sorprenderse de quecumpla mi programa electoral", afirmó la alcaldesa María José Catalá, que hizo referencia a las críticas que ha recibido esta medida desde la oposición por su supuesto impacto medioambiental. "Estoy oyendo barbaridades hasta el punto de que parece que los vehículos de la EMT son una catástrofe para el medioambiente y la salud, pero hay que recordar que se trata de transporte público".

La EMT ha diseñado un operativo con el que informar de estos cambios tanto a los usuarios como a los conductores, mediante el cual cerca de 40 inspectores jefes, coordinadores y oficiales han dado asistencia a pie de calle a los autobuses que llegaban al centro de la ciudad. De igual manera, se han dispuesto una serie de informadores en el interior de los autobuses de las líneas que vuelven al centro, y se ha actualizado tanto la información de las paradas y marquesinas como la que se ofrece en la web de la compañía para que los usuarios estén al tanto.

Rutas afectadas

En concreto, las líneas afectadas son la 4, 11, 31, 32 y 70, que llegan hasta la plaza del ayuntamiento por las calles La Paz y San Vicente, y las 16 y 26, que ciruclan por la calle La Paz hasta Poeta Querol.