www.nexotrans.com
Hankook anuncia sus planes de expansión en su producción de neumáticos
Ampliar

Hankook anuncia sus planes de expansión en su producción de neumáticos

Su planta Rácalmás ampliará su línea de neumáticos de camión, buscando llegar a producir 800.000 unidades al año

martes 28 de noviembre de 2023, 07:00h

En Hankook se consideran preparados para dar un salto en sus capacidades de producción. La junta directiva de la empresa ha aprobado una propuesta de expansión para su línea de neumáticos de camión en la planta de Rácalmás, en Hungría, que desde su fundación en 2007 ha desempeñado un papel crucial en la estrategia de expansión europea de la compañía.

La planta, ahora en su tercera fase de construcción, cuenta con instalaciones de fabricación de última generación capaces de producir anualmente 17 millones de neumáticos para automóviles de pasajeros y camionetas livianas, y recientemente ha obtenido la prestigiosa certificación International Sustainability & Carbon Certification Plus. Este proyecto, sin embargo, pretende llevarla al siguiente nivel, para lo que se realizará una inversión de aproximadamente 540 millones de euros y se iniciará un proceso de ampliación cuya fecha de finalización está prevista para 2027.

800.000 unidades al año

Con esta decisión la empresa espera no solo remarcar su compromiso con el crecimiento, sino también con la creación de empleo, pues se espera que genere alrededor de 450 nuevos puestos de trabajo. Al completarse, la planta de Rácalmás tiene como objetivo producir aproximadamente 2.380 unidades de productos diariamente, contribuyendo a un total anual de 800.000 unidades.

Hankook, con ocho puntos de producción a nivel mundial, posee actualmente una capacidad global de aproximadamente 102 millones de neumáticos por año. Esta expansión estratégica se alinea con la visión de la compañía de permanecer a la vanguardia de la innovación y satisfacer las crecientes demandas del mercado.