www.nexotrans.com
Renault Trucks también presenta su edición particular de la Master Red Edition
Ampliar

Renault Trucks también presenta su edición particular de la Master Red Edition

martes 28 de noviembre de 2023, 07:00h

Renault Trucks anuncia la llegada de la evolución de su furgón Master Red Edition, que estará a disposición de los clientes a partir del año que viene. La conectividad y una amplia variedad de soluciones a medida centran sus novedades, adaptaciones y opciones de carrozado.

En su versión eléctrica Renault Trucks E-Tech Master se distingue por no emitir ruido ni CO2 en uso y poder acceder sin restricciones a todas las zonas urbanas, todo ello combinado con una reducción del consumo de energía del 21% gracias a su renovado concepto aerodinámico.

Las versiones eléctricas, con batería de 40 u 87 kWh, proponen una autonomía WLTP de más de 400 km, mientras que los modelos de combustión interna, que incorporan una nueva plataforma de motor, ofrecen potencias de 105 a 170 CV y una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.

Una oferta a medida

Otro de los puntos fuertes del vehículo es su facilidad de carrozado, que permiten una personalización muy apreciada en el segmento en que compite la Master Red Edition. De fábrica se presenta en versión furgón, con volquete y con carrocería paquetera, aunque a través de la red de 93 puntos de servicio, la marca puede proponer también numerosas configuraciones.

La Renault Trucks Master Red Edition se encuentra disponible en cinco versiones: chasis-cabina (L2, L3), plataforma-cabina (L2, L3), furgón (L2H2, L3H2), furgón con cabina profunda (L2H2, L3H2) y combi, para el transporte de personas.

Datos técnicos


Masa máxima autorizada: hasta 4 toneladas

Carga útil: hasta 1.600 kg (chasis-cabina 3,5 t sin carrocería)

Capacidad: hasta cinco europalés

Motor eléctrico: 105 kW / Par máximo: 300 Nm

Baterías: hasta 87 kW h

Autonomía: hasta 400 km con una limitación a 90 km/h

Tiempos de recarga: de 15 % a 80% en 40 minutos (130 kWh)

Además, ofrece cuatro paquetes para aumentar el nivel de personalización: ‘Delivery’ para simplificar las operaciones de distribución; ‘Parking Assist’ para facilitar las maniobras en el centro de las ciudades; ‘Storage’ para optimizar el espacio de carga; y ‘Driver Assist’ para maximizar la seguridad del conductor y de los usuarios de la carretera.

Por lo que respecta al equipamiento, el vehículo incluye “un panel de instrumentos orientado al conductor, un display secundario de 10.1”, cargador de inducción, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, acceso a Google Services, climatización automática y un amplio espacio de almacenamiento”, a lo que se suma un cuadro digital en la versión eléctrica.

Y, en cuanto a la seguridad, la Renault Trucks Master Red Edition integra el sistema de control de crucero adaptativo, sensores de ayuda al estacionamiento (traseros, delanteros y laterales) con cámara de visión trasera, el asistente de advertencia de cambio de carril, el sistema de aviso de ángulo muerto y un avanzado sistema de reconocimiento de las señales de tráfico.

Pura Renault Trucks

La Renault Trucks Master Red Edition se distingue por distintos elementos emblemáticos de la marca, como una calandra adornada con una banda roja, distintivos Red Edition en los laterales, la placa característica de los camiones en la parte posterior, cinturones de seguridad rojos y las fundas de los asientos y las alfombrillas exclusivas.