www.nexotrans.com
Bosch abre su primer aparcamiento seguro para camiones en Hungría
Ampliar

Bosch abre su primer aparcamiento seguro para camiones en Hungría

Los 25 estacionamientos garantizan seguridad y comodidad, paliando la falta de zonas seguras para los conductores

viernes 09 de febrero de 2024, 07:00h

La plataforma digital de reservas de estacionamiento para camiones Bosch Secure Truck Parking ha llegado Hungría. La compañía ha inaugurado 25 espacios de estacionamiento en la ciudad de Tatabánya, ubicada 40 kilómetros al oeste de Budapest en la ruta M61, que conecta las ciudades de Viena, Bratislava y Budapest.

El recinto incluye comodidades para los conductores

La falta de espacios seguros para los conductores es considerado uno de los problemas para retener a los profesionales o para atraer a los jóvenes a la profesión, lo cual ha dado lugar a la actual escasez de trabajadores. Bosch Secure Truck Parking pretende ayudar a paliear esta situación, ofreciendo estacionamientos seguros y fácilmente accesibles gracias a la posibilidad de reservar de forma anticipada.

"Al seleccionar la ubicación, dimos gran importancia a garantizar que los conductores de camiones y sus vehículos y carga estén lo más seguros posible y que la conexión a los puntos relevantes para el tráfico sea particularmente buena", explica Jan-Philipp Weers, director de Bosch Secure Truck Parking. La empresa se ha encargado de dotar al complejo de la máxima seguridad posible, con un sistema de control de entrada completamente automatizado, vigilancia por cámaras las 24 horas y una muy buena iluminación.

Asimismo, se incluyen numerosas comodidades para los conductores, con wi-fi gratuito, baños con cerradura separados, restaurantes y tiendas a pocos metros de la zona, e incluso zonas para el lavado del vehículo. Además, el control del espacio de estacionamiento se realiza de forma digital y automática registra las placas de matrícula, lo que optimiza el flujo de tráfico para minimizar los tiempos de espera y aumenta los estándares de seguridad.

Solución a un problema en el continente

Actualmente se estima que faltan unos de 400.000 espacios de estacionamiento seguros para camiones en Europa, una situación que dificulta a los conductores cumplir con sus tiempos de conducción y descanso y genera una fatiga y un estrés que aumenta el riesgo de accidente. Bosch Secure Truck Parking no solo ayuda a combatir este problema, sino que permite una mejor planificación de rutas al poder reservar estos espacios de forma anticipada, optimizando así las operaciones.