Reduce costes y ofrece una mejor eficiencia energética
Esta tecnología permite un repostaje de entre diez y quince minutos para camiones pesados que transportan 80 kg de hidrógeno líquido, lo que los hace capaces de recorrer distancias superiores a los 1.000 kilómetros. Además, su implementación reduce significativamente la inversión requerida para las estaciones de repostaje de hidrógeno, reduciendo los costes operativos entre cinco y seis veces.
El proceso sLH2 requiere una bomba especializada para elevar la presión del hidrógeno líquido, transformándolo en hidrógeno líquido subenfriado para simplificar el proceso de repostaje. Con el objetivo de establecer un estándar universal, la tecnología se ha puesto a disposición de forma abierta a través de una norma ISO, buscando así que su impacto en el Sector sea mucho más notable.
"El transporte cero emisiones requiere la convergencia de vehículos adecuados, una extensa red de infraestructura y competitividad en costos", aseguró Andreas Gorbach, miembro del consejo de supervisión de Daimler. "Con sLH2, hemos logrado un hito importante en el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno, ofreciendo comodidad de repostaje comparable al diésel. Instamos a otros actores de la industria a adoptar esta tecnología, estableciendo un nuevo estándar de la industria juntos".
Una eficiencia incomprable