www.nexotrans.com
Hidrógeno: Bélgica se compromete con su comercio internacional
Hidrógeno: Bélgica se compromete con su comercio internacional

Hidrógeno: Bélgica se compromete con su comercio internacional

El país ha asumido la presidencia del Consejo de la UE, y se centrará en promover un "sistema de certificación creíble y plataformas de mercado"

martes 23 de enero de 2024, 07:00h
Bélgica asume la presidencia del Consejo Europeo y se compromete a promover el comercio internacional de hidrógeno. La UE tiene como objetivo importar y producir 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable para 2030. Alemania podría cubrir entre un 50% y un 70% de su demanda nacional de hidrógeno con importaciones.

Bélgica se ha comprometido a promover el comercio internacional de hidrógeno y sus derivados después de asumir la presidencia rotatoria del Consejo Europeo el 1 de enero.La presidencia belga, encargada del funcionamiento del Consejo, se centrará en desarrollar un sistema de certificación creíble y plataformas de mercado para garantizar la transparencia y fomentar la inversión en hidrógeno.

La noticia en cifras

TIPO DE DATO VALOR NUMÉRICO
Objetivo de importación de hidrógeno renovable para 2030 (UE) 10 millones de toneladas
Objetivo de producción nacional de hidrógeno para 2030 (UE) 10 millones de toneladas
Porcentaje de demanda de hidrógeno nacional que podría ser cubierta con importaciones (Alemania) 50-70%


Además, trabajarán con la Comisión Europea en el Banco de Hidrógeno y considerarán una estrategia de importación de hidrógeno para la UE.También subrayaron la importancia de que la UE avance rápidamente en el desarrollo de fuentes de energía renovables y bajas en carbono, y destacaron la necesidad de aumentar las inversiones en redes energéticas integradas y preparadas para el futuro.

Alemania podría cubrir entre un 50% y un 70% de su demanda nacional

10 millones para 2030

La UE tiene como objetivo importar 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable para 2030, además de producir 10 millones de toneladas a nivel nacional, como parte de su plan REPowerEU.En los últimos meses de 2023, la UE ha estado estableciendo asociaciones con regiones con alto potencial de producción de hidrógeno para garantizar el suministro. Por otro lado, el canciller alemán, Olaf Scholz, mencionó en una conferencia que Alemania podría ser un comprador confiable de hidrógeno verde de África. Esto se produce después de que Alemania predijera una alta demanda de hidrógeno nacional para 2030, la cual podría ser cubierta en un 50-70% con importaciones