www.nexotrans.com
Bosch y Rhenus prueban los combustibles renovables de Repsol
Ampliar

Bosch y Rhenus prueban los combustibles renovables de Repsol

Probarán estos biocombustibles en dos camiones, que circularán entre Irún y en Madrid para comprobar su rendimiento

jueves 23 de noviembre de 2023, 07:00h

El Grupo Bosch y Rhenus han dado inicio a un proyecto conjunto para probar el uso de combustibles renovables de Repsol. Con esta iniciativa, ambas dan un paso importante en sus avances en materia de sostenibilidad, tratando de colaborar en la descarbonización del transporte de mercancías por carretera.

En concreto, Rhenus se ha encargado de poner en circulación dos vehículos pesados propulsados por combustible renovable suministrado por Repsol, que realizarán un trayecto diario de ida y vuelta entre el hub operativo de Rhenus Irún y la fábrica de Bosch en Aranjuez y el almacén central de Bosch Fabrica Madrid. Dichos combustibles han sido producidos a partir de materiales de desecho como aceites reciclados y residuos forestales, y representan una alternativa más eficiente y respetuosa con el medioambiente que los carburantes tradicionales. De hecho, los estudios señalan que podría reducir las emisiones de CO2 en un 80%, y no exigen realizar modificaciones en las flotas de vehículos Euro 5 y Euro 6.

Estos biocombustibles reducen en un 80% las emisiones de CO2

"Esta iniciativa ejemplifica nuestra apuesta por la búsqueda constante de nuevos modelos de eficiencia ambiental en nuestra cadena de suministro" comentó Cecilia Cintado, directora de Logística en la planta de Bosch Aranjuez. "Hemos encontrado en el Grupo Rhenus un partner estratégico, comprometido con nuestras necesidades y objetivos. Este acuerdo ejemplifica cómo las empresas líderes de la industria y el transporte podemos unir fuerzas para anticiparnos al mañana y poner en marcha ya el transporte de mercancías que necesitaremos en el futuro".

La fábrica de Bosch en Aranjuez, perteneciente al área empresarial Mobility, se dedica a la fabricación componentes y módulos del sistema denoxtronic de Bosch para el tratamiento de gases de escape, filtros y diversos componentes de termoplásticos y duroplásticos. Por su parte, la de Madrid produce anualmente cerca de 88 millones de sensores de aceleración, de presión y de ayuda al aparcamiento, así como pequeñas series de unidades de control electrónico para sistemas de inyección de gasolina y diésel.

"creemos en la importancia de liderar el cambio hacia un transporte de mercancías más limpio y sostenible. Estamos impacientes por comprobar los resultados de este proyecto pionero" concluyó Ignacio Eguiguren, director de operaciones de Rhenus Irún.