www.nexotrans.com

SOSTENIBILIDAD

Budapest y Nudgd, premiadas por sus innovaciones en movilidad sostenible

Budapest y Nudgd, premiadas por sus innovaciones en movilidad sostenible

Han recibido sus respectivos galardones en una ceremonia de premios celebrada en Bruselas y organizada por la Comisión Europea

lunes 01 de abril de 2024, 07:00h

La ciudad de Budapest y la plataforma Nudgd han sido reconocidas en los premios European Mobility Week y Mobilityaction respectivamente, con galardones que han puesto en valor sus esfuerzos por promover la movilidad urbana sostenible en 2023.

La ciudad impulsó proyectos como el fin de semana sin coches

Budapest se hizo con el premio por sus iniciativas destinadas a reducir la dependencia del vehículo privado, con proyectos ambiciosos como el fin de semana sin coches que contó con asombrosos 10.000 participantes. A su vez, el alcalde ha presentado planes integrales para una nueva zona peatonal a lo largo del malecón del Danubio, y se está impulsando, en colaboración con Viena, un evento público promocionando políticas de caminar y andar en bicicleta, remarcando aún más el compromiso de la capital húngara con prácticas de movilidad sostenible.

Por su parte, Nudgd, con sede en la ciudad sueca de Helsingborg, fue reconocida por su uso de la ciencia del comportamiento para promover los viajes escolares sostenibles. La plataforma, que involucró a más de 2.400 padres, tutores y personal escolar de 25 escuelas, utilizó herramientas interactivas y consejos inteligentes para fomentar el desplazamiento activo entre los estudiantes, logrando que casi el 40% de los participantes se inclinaran hacia modos de transporte más sostenibles.

La ceremonia de premios, celebrada en Bruselas y organizada por la Comisión Europea, celebró el ingenio y dedicación de los ganadores y finalistas en el avance de soluciones de movilidad sostenible. Adina Valean, comisionada Europea de Transporte, elogió a los ganadores por sus enfoques innovadores en soluciones de movilidad que ahorran energía y enfatizó el papel crucial de las ciudades como incubadoras de tendencias de movilidad futuras.