www.nexotrans.com
El Foro Nissan explora el potencial del vehículo autónomo
Ampliar

El Foro Nissan explora el potencial del vehículo autónomo

Bruno Mattucci, consejero director general de la empresa, aseguró que su impacto se estima en 100.000 millones de euros

martes 21 de noviembre de 2023, 07:00h

La novena edición del Foro Nissan, celebrada en las instalaciones de Atresmedia en Madrid, ha permitido a los expertos del Sector tratar las próximas tendencias, haciendo hincapié en la conectividad, el vehículo autónomo y la inteligencia artificial. Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, ofreció una visión sobre el impacto económico que podría tener el desarrollo de dichos aspectos en nuestros país, asegurando que los estudios del Parlamento Europeo estiman un impacto de 100.000 millones de euros.

"La electrificación es la única puerta de entrada hacia el resto de las tendencias que vendrán, como la movilidad autónoma, la conectividad o la inteligencia artificial" aseguró. "De hecho, el 90% de los vehículos que Nissan vende en España ya es electrificado, y a partir del próximo año todos los vehículos que Nissan ponga en el mercado europeo serán eléctricos. El verdadero game changer del vehículo eléctrico serán las baterias de estado sólido, reduciendo significativamente el precio de los vehículos eléctricos, reduciendo un tercio el tiempo de carga y duplicando la autonomía de los vehículos".

'El coche eléctrico es ya una realiadd'

Por su parte, Jordi Vila, vicepresidente de marketing y ventas de Nissan destacó que "algunos otros países que además son competidores de España a la hora de fabricar vehículos, han hecho una apuesta clara por la electrificación y, por ejemplo, en Alemania, Francia o Reino Unido ya tienen cuotas de vehículo electrificado cercanas o por encima del 25%". Ante esta situación, aseguró que España debe hacer ver al consumidor que "el coche eléctrico es ya una realidad, se pueden hacer viajes por toda España y Europa en vehículo eléctrico y las ventajas que proporciona al consumidor son mucho mayores que cualquier otra tecnología en términos medioambientales, pero también en términos económicos, con ahorros medios en el uso del vehículo eléctrico de cerca de 2.500 euros al año para un particular".

Óscar Pulido, director de electrificación de flotas de Transport & Environment, fue el encargado de centrarse en la inteligencia artificial, destacando su enorme potencial: "Usada de una manera adecuada, puede suponer una oportunidad en el mundo del vehículo eléctrico. Un claro ejemplo sería utilizar su potencial con el fin de mejorar nuestra eficiencia energética, ayudándonos a crear unos hábitos que reduzcan la demanda de electricidad, así como mejoren la experiencia del usuario".