www.nexotrans.com

ELECTROMOVILIDAD

Hyundai suministrará un vehículo comercial ligero eléctrico a Iveco
Ampliar

Hyundai suministrará un vehículo comercial ligero eléctrico a Iveco

Se unirá a la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos de Iveco

lunes 05 de febrero de 2024, 07:00h

Hyundai Motor Company y el Grupo Iveco han anunciado la firma de un acuerdo de suministro de un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con la marca Iveco para Europa, basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai. El nuevo vehículo se unirá a la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos del grupo , mejorando su portfolio encabezado por la icónica IVECO Daily.

Ambas empresas colaboran desde el año 2022

Ambas marcas iniciaron su colaboración en marzo de 2022, y desde entonces han trabajado en el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno com el eDaily Fcev o el autobús urbano E-Way Fcev. Con este nuevo acuerdo no solo amplían su asociación para abarcar una gama más amplia de líneas ecológicas, sino que también subrayan el compromiso compartido para acelerar la transición hacia la movilidad y el transporte neutro en carbono.

El vehículo con la marca Iveco será el primer modelo de exportación que aplique la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos de Hyundai, una plataforma global específica creada para vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas de peso bruto total. Cuenta con la última tecnología de Hyundai y con un diseño de piso bajo que permite una mayor facilidad de uso para la carga y el transporte, ideada para satisfacer las necesidades emergentes de los futuros vehículos electrificados. En virtud de esta asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis cabina e Iveco personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de venta.

"La alianza exclusiva entre Iveco Group y Hyundai Motor Company está dando otro importante paso adelante", ha comentado Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco. "La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es especialmente emocionante para el mercado europeo, donde la distribución y el reparto urbano y suburbano son misiones cruciales para los operadores logísticos. Estamos seguros de que este acuerdo no sólo reforzará nuestra oferta de productos, sino que también profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para la continuación de proyectos de colaboración que avancen hacia una sociedad más sostenible".