www.nexotrans.com
Hyundai e Iveco fortalecen su asociación en industriales eléctricos
Ampliar

Hyundai e Iveco fortalecen su asociación en industriales eléctricos

Han presentado vehículos eléctricos de pila de combustible y planean colaborar en la transición hacia un futuro sostenible

martes 02 de abril de 2024, 07:00h
Hyundai Motor Company e Iveco Group han firmado una Carta de Intenciones para fortalecer su asociación en soluciones de camiones pesados eléctricos en Europa. Han presentado vehículos eléctricos de pila de combustible y planean colaborar en la transición hacia un futuro sostenible utilizando tecnologías avanzadas y activos de ambas empresas.

La colaboración entre Hyundai Motor Company e Iveco Group se fortalece con el objetivo de fomentar la innovación en el ámbito de los vehículos industriales.

Las dos empresas han firmado una Carta de Intenciones (LOI) para fortalecer su asociación en soluciones de camiones pesados eléctricos, tanto de batería como de pila de combustible, para los mercados europeos. Con el objetivo de acelerar la transición hacia un futuro sostenible, se aprovecharán las tecnologías avanzadas y los activos de cada empresa.

Hyundai Motor e Iveco Group han logrado una serie de hitos desde que iniciaron su asociación en marzo de 2022. En septiembre de 2022, presentaron el primer vehículo eléctrico de pila de combustible Iveco eDaily en el evento de transporte IAA de Hannover. Luego, en octubre de 2023, debutó el Iveco Bus E-WAY H2 en Busworld en Bruselas. Recientemente, en febrero de este año, las dos empresas anunciaron la firma de un acuerdo para Europa. Este acuerdo se trata del suministro de un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con la marca Iveco, basado en la plataforma eLCV de Hyundai.