www.nexotrans.com
Los primeros cinco Iveco S-Way TurboStar se entregan en Madrid
Ampliar

Los primeros cinco Iveco S-Way TurboStar se entregan en Madrid

Los cinco primeros clientes han podido conocer en persona la fábrica de la compañía

martes 07 de noviembre de 2023, 07:00h

Cuatro décadas después de que se entregaran las primeras unidades del Iveco TurboStar original, las cinco primeros Turbostar S-Way han sido proporcionados a sus compradores en la fábrica de Iveco en Madrid. Estos no solo han podido hacerse por fin con sus vehículos, sino que, como la propia compañía anunció en su momento, como los cinco primeros clientes en hacer la pre-reserva han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones y conocer en primera persona la línea de montaje en la que se han ensamblado los vehículos.

"El TurboStar fue un vehículo de culto para los ivequistas, marcó la historia no solo de nuestra marca sino también la del sector, igual que lo ha hecho ahora el Iveco S-Way; estaban destinados a encontrarse en esta edición especial" comentó Roberto Anelli, director de la business line de la gama media y pesada de IvecoEspaña. "También teníamos claro que esta oportunidad única tenía que ir acompañada de otro momento especial: que los clientes del S-Way TurboStar pudieran descubrir en primera persona la línea donde se han producido sus camiones, aquí en Madrid. Ahora ellos son los encargados de revivir ‘el camión más eficiente de Europa por nuestras carreteras".

Los clientes, por su parte, no dudaron en mostrar su satisfacción al poder recibir el camión: "Este vehículo me recuerda a mi padre, con el que empecé a trabajar con un Turbostar 360cv" confesó Juan Ortuña, autónomo y conductor de TransOndara, mientras Faustino Díaz, gerente de Transportes Peñaliso, aseguró que lo que más le gusta del S-Way Turbostar "son las barras, las luces y cómo está rematado el camión, incluso interiormente gracias a todas las novedades y accesorios que trae".

Este modelo contará con una serie limitada a 180 unidades con las que homenajear al mítico camión lanzado en 1984, en el cual inspira su diseño. A nivel de capacidades, sin embargo, la marca ha logrado ir más allá, dotando al S-Way de un motor de 570 CV de potencia homologado para utilizar combustible HVO, así como con una transmisión automática Hi-Matic de 12 velocidades con la que gestionar la potencia y confort de la marcha.

Además, estas cinco primeras unidades han sido equipadas con elementos como los faros Full Led, el control de la presión de los neumáticos integrado, el climatizador con regulación automático o el refrigerador de aparcamiento. Como última novedad, incluyen también el Iveco Driver Pal, el nuevo asistente vocal para el conductor de la marca que permite interactuar tanto con el vehículo como con la comunidad de conductores mediante los comandos de voz de Amazon Alexa.