En la tercera edición del Observatorio del Vehículo Industrial, organizado por Faconauto en Madrid, Iveco España subrayó el papel fundamental de su sólida red de concesionarios como pilar estratégico de su modelo de negocio. Durante el evento, que reunió a líderes y expertos del sector, se debatieron las últimas tendencias y desafíos de la industria del transporte y la posventa.
Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, destacó en la mesa redonda "La Visión de los Fabricantes" cómo la colaboración con su red de concesionarios ha sido clave en la estrategia de la marca. Con una estructura compuesta por 29 concesionarios, 33 sucursales, 102 talleres autorizados y 75 puntos de venta, Mughini afirmó: “Nuestra red de concesionarios es la columna vertebral de nuestro éxito, siendo responsables del 75 % de nuestras ventas en España.”
Transformación digital y servicio postventa
Filippo D’Amico, director de Posventa de Iveco España y Portugal, resaltó la importancia de la innovación tecnológica en la mesa "La Posventa VI: Punto de Situación y Retos". Iveco ha liderado la transformación digital de sus talleres en colaboración con Infoserveis y Samsung, optimizando procesos mediante herramientas como CAR, que permiten una gestión más eficiente y servicios personalizados. Además, su plataforma Customer Uptime Center recopila datos en tiempo real para anticiparse a incidencias, mejorando la experiencia del cliente y minimizando tiempos de inactividad.
Iveco reafirma así su compromiso con la excelencia operativa, apoyándose en su red y tecnología para continuar ofreciendo soluciones innovadoras en el sector del transporte.