www.nexotrans.com

Iveco roza el 20% de cuota de mercado en el segmento de obras

viernes 27 de octubre de 2023, 07:00h

El mercado de vehículos industriales de obras está creciendo en España un 56,8% a cierre de septiembre, y en dicho escenario, Iveco se sitúa muy por encima de estas cifras, las cuales espera mejorar gracias al programa 'Carrozados para ti'.

El fabricante informa que ha elevado sus matriculaciones un 135,5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una cuota de mercado del 19,1%, creciendo más de seis puntos y aprovechando la recuperación de la actividad tras la pandemia.

Roberto Anelli, director de la Business Line de Vehículos Pesados de Iveco España, reconoce que “hasta hace algunos meses, el mercado de obras estaba aún por debajo de su nivel previo a la pandemia, pero en lo que llevamos de año hemos notado un incremento en la demanda de nuestros clientes, especialmente en vehículos Iveco T-Way y X-Way con carrocería de hormigonera, portacontenedores y basculantes”.

‘Carrozado para ti’

Con la intención de mantener y reforzar esta posición, Iveco cuenta con el programa ‘Carrozado para ti’, “un nexo entre la marca, la red y el cliente final ofrece un servicio más cómodo y rápido para la adquisición de un vehículo, sin tener que esperar a su producción ni instalación posterior de la carrocería”, explican desde el fabricante. Los clientes pueden solicitar una oferta o encontrar toda la información de las características de los vehículos en la web desarrollada para esta iniciativa.

'La mejor herramienta de trabajo apoyándonos en los mejores carroceros'

“El objetivo de nuestra plataforma es ofrecer la mejor herramienta de trabajo para nuestros clientes, especialmente para unas misiones tan específicas y en muchas ocasiones, muy duras en términos de terreno y carga, en el menor tiempo posible para no paralizar su actividad, y apoyándonos en los mejores carroceros del país para garantizar nuestros estándares de calidad", añade Anelli.

‘Carrozado para ti' ofrece vehículos Iveco de las gamas Eurocargo, T-Way o X-Way “nuevos y listos para trabajar en todos los segmentos, desde hormigoneras, volquetes o frigoríficos hasta portacontenedores”, siempre bajo la supervisión propia de todo el proceso de producción y carrozado de cada unidad.