www.nexotrans.com

‘La calidad es lo que define los acabados de Altas Bus’

Antonio Bautista (a la izquierda y responsable de las respuestas a este cuestionario) y Edvardas Radzevičius, firmaron el acuerdo el pasado octubre en Busworld

‘La calidad es lo que define los acabados de Altas Bus’
Ampliar
"Altas Bus fue creada en el año 2002 por los entusiastas de la automoción Edvardas Radzevičius y Edmund Lisovski. En 2005, con tan sólo tres años de vida, se convirtió en una de las empresas de automoción mas grande de Lituania".

1.- Año de fundación de la compañía, datos técnicos de la misma, y plantilla actual.

La fábrica cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones y con 260 empleados, aunque la previsión es cerrar el año con 290.

2.- Cifras de cierre 2023, facturación y previsiones 2024.

La facturación de 2023 fue de 47,23 millones de euros, y la esperada en este año 2024 supera los 57 millones. El número de unidades vendidas en el año 2023 fue de 459, repartidas de la siguiente manera: 150 Clase A diésel, 207 Clase B diésel, 81 clase A eléctricas y 21 clase B eléctricas.

3.- Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?

Altas Auto es un carrocero experto en la fabricación de minibuses a partir de furgones, siendo su especialidad el carrozado de furgonetas Mercedes Sprinter. Es un carrocero que está muy implantado en los países nórdicos, en Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza… Si algo destaca en sus carrozados es la calidad: no dejan escapar el mas mínimo detalle en los acabados del vehículo.

4.- Que algunos fabricantes de vehículos estén apostando por el chasis, ¿es una nueva oportunidad para su actividad?

En nuestro caso, no es algo que nos preocupe, porque los fabricantes de vehículos no hacen el tipo de vehículo que nosotros hacemos.

5.- ¿De qué manera están amortiguando la subida de costes?

La subida de costes es un hecho, sube la mano de obra, sube el coste de los materiales… Nuestra manera de luchar contra este incremento de precios es mejorar la productividad, para tratar de fabricar más vehículos sin incrementar recursos. Maximizar la eficiencia con el fin de reducir los costes.

6.- La electrificación es un hecho, y llegará el hidrógeno. ¿Ya trabajan en ello?

Nosotros llevamos años electrificando Sprinter, con nuestro modelo Novus. En hidrógeno aun no estamos trabajando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios