www.nexotrans.com

‘2023 ha supuesto nuestro salto a la movilidad sostenible’

Gaël Queralt es CEO en Indcar y quinta generación de la familia Queralt al frente de Industrial Carrocera Arbuciense

‘2023 ha supuesto nuestro salto a la movilidad sostenible’
Ampliar

"Ofrecemos la gama de minibuses más amplia del mercado europeo, fabricados en sus más de 30.000 m2 plantas productivas, ubicadas en España y Rumanía, que permiten alcanzar la máxima calidad".

1.- Año de fundación de la compañía, datos técnicos y plantilla actual.
Indcar es líder experto en minibuses en Europa con más de 135 años de experiencia. Además, las sus dos filiales comerciales Indcar Italia e Indcar Francia, garantizan un excelente servicio al cliente. El 89% de sus ventas van destinadas a exportación, principalmente a Italia y Francia. El equipo Indcar está formado por más de 280 profesionales, localizados en distintos países.

2.- Cifras de cierre 2023 (unidades por segmentos, si es posible), facturación y previsiones 2024.
Indcar ha logrado aumentar su cifra de facturación hasta los 45 millones en 2023, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior.

3.- Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?
La gama de minibuses que ofrecemos en Indcar es muy amplia, pensada para dar respuesta a cualquier solución de movilidad de los seis a los nueve metros, adaptada a las especificaciones de los diferentes países y necesidades de los clientes.
Una gama que pretende cuidar cada detalle, basada en la calidad y servicio que caracteriza Indcar, comprometiéndonos en entregar un producto totalmente fiable y que supere las expectativas de los usuarios.
El año 2023 fue un año decisivo para Indcar, ya que inició su apuesta hacia la movilidad sostenible. El pasado junio se firmó un acuerdo de comercialización con Bluebus, perteneciente al Grupo Bolloré, para distribuir el modelo eléctrico de seis metros en España e Italia. Un proyecto que ya está dando sus frutos, como con la reciente licitación obtenida de 30 unidades para la GTT de Turín.

4.- Que algunos fabricantes de vehículos estén apostando por el chasis, ¿es una nueva oportunidad para su actividad?
En la gama microbuses, de momento, no existe esta posibilidad.

5.- ¿De qué manera están amortiguando la subida de costes?
La subida de los costes debemos repercutirla, en la medida de lo posible, al producto final que adquieran nuestros clientes, ya que es la única manera de subsistir.

6.- La electrificación es un hecho, y llegará el hidrógeno. ¿Ya trabajan en ello?
Actualmente estamos centrados en los proyectos eléctricos, que en un futuro evolucionarán hacia el hidrógeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios