www.nexotrans.com

‘Estamos preparados para la transición hacia el hidrógeno’

Ingeniero industrial con MBA Ejecutivo, Pablo Rodríguez atesora una amplia experiencia en el sector carrocero. Desde enero de 2015 es el jefe de ventas nacional de Unvi

‘Estamos preparados para la transición hacia el hidrógeno’
Ampliar
"Unvi nació en 1995 en Ourense, y en 2005 ampliamos nuestra capacidad productiva con la adquisición de Camo, en Vila Nova de Gaia (Portugal)".

2.- Cifras de cierre 2023, facturación y previsiones 2024.
En 2023 hemos alcanzado una facturación de 35 millones de euros, superando 240 unidades entregadas. Destacamos un 15% de autobuses eléctricos, así como más de 120 vehículos de menos de 8 tn. En 2024 tenemos una cartera de pedidos superior a 375 unidades para facturar más de 48 millones de euros, con mucho peso de dobles pisos turísticos.

3.- Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?
Nuestra variedad de productos es muy extensa, abarcando desde microbuses hasta dobles pisos interurbanos, en colaboración con todas las marcas tanto de vehículos de combustión como eléctricos.
En el año 2024, seguiremos manteniendo nuestra tradición como fabricantes de carrocerías, al ampliar nuestra línea de productos urbanos mediante la adaptación de nuestra carrocería C21 a un nuevo chasis de combustión térmica. Además, tenemos planes de carrozar nuestro microbús utilizando un chasis eléctrico que no es de nuestra fabricación. También estamos trabajando en la adaptación de nuestra carrocería de doble piso turístico, el Unvi i23, para su uso en otras plataformas, incluyendo aquellas impulsadas por motor diésel.

4.- Que algunos fabricantes de vehículos estén apostando por el chasis, ¿es una nueva oportunidad para su actividad?
En Unvi somos carroceros y las noticias de que los fabricantes apuesten por expandir su división de chasis nos abre un mayor abanico de posibilidades para poder ofertar más configuraciones a nuestros clientes.

5.- ¿De qué manera están amortiguando la subida de costes?
Nos está obligando a ser más eficientes en nuestros procesos internos y más selectivos a la hora de enfocarnos en las tareas de más valor añadido.

6.- La electrificación es un hecho, y llegará el hidrógeno. ¿Ya trabajan en ello?
Estamos preparados para la transición a hidrógeno. Nuestra experiencia en carrozar chasis eléctricos y a GNC nos cualifica para ello, en colaboración con las marcas. Estamos a la espera de la evolución de las necesidades de los clientes, puesto que las propuestas ahora mismo son de muy poco volumen y más enfocadas a segmento urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios