www.nexotrans.com
Ford Trucks e Iveco exploran beneficios mutuos en nueva colaboración
Ampliar

Ford Trucks e Iveco exploran beneficios mutuos en nueva colaboración

El objetivo es mejorar la competitividad y el desarrollo de soluciones que cumplan con el estándar de Visión Directa de la Union Europea

viernes 15 de marzo de 2024, 07:00h
Ford Trucks e Iveco han firmado un Memorando de Entendimiento para investigar una posible colaboración en la creación de una nueva cabina para vehículos industriales pesados. El objetivo es mejorar la competitividad, cumplir con los estándares de Visión Directa de la UE y reducir las emisiones de CO2.

Buscan obtener beneficios mutuos

La marca de vehículos industriales de Ford Otosan, Ford Trucks, y la marca del Iveco Group N.V., Iveco, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante con el objetivo de investigar una posible colaboración en la creación de una nueva cabina para vehículos industriales pesados.

Gerrit Marx, CEO de Iveco Group; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group; Haydar Yenigün, presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, director general de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks estuvieron presentes durante la firma. El Memorando no vinculante es un paso preliminar para evaluar el potencial de las dos compañías en cuanto a la cooperación en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías. Esto incluye componentes y sistemas dentro de la cabina.

Optimizar la aerodinámica

Ford Trucks e Iveco han establecido un acuerdo con el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo de soluciones que cumplan con el estándar de Visión Directa de la Union Europea. Además, se busca optimizar la aerodinámica de los vehículos para potenciar la reducción de CO2. A través de esta asociación, ambas compañías buscan obtener beneficios mutuos.