www.nexotrans.com

El auxilio en carretera ‘explica’ el motivo de las demoras

El Puente de la Constitución ha quedado atrás, pero las incidencias en el ámbito de la asistencia en carretera se han dejado notar

viernes 15 de diciembre de 2023, 07:00h

Las previsiones de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera se han cumplido, dado que el balance indica que se ha registrado un incremento “en torno al 20% de retrasos y desatenciones de servicios de asistencia en viaje a los conductores asegurados de toda España”.

El auxilio en carretera ‘explica’ el motivo de las demoras
Ampliar

Explican desde la entidad que la DGT esperaba más de 7,8 millones de desplazamientos, cifra que se ha confirmado y que representa un 17% más que en las mismas fechas del año pasado. En dicho escenario, la Alianza reconoce que “el incremento final de incidencias atendidas por el sector del auxilio en carretera ha desbordado las previsiones iniciales, alcanzando prácticamente un 10% (9,86) respecto a 2022, lo que hacía esperar que se produjesen mayores demoras o desatención en los servicios en los próximos festivos, como así ha sido”, a tenor de los datos que ha podido recabar de sus asociaciones territoriales.

Obsoleta atención telefónica

En cualquier caso, la explicación apunta a “los obsoletos centros de atención telefónica de las aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos” como responsables de las demoras, al haberse “mostrado insuficientes para atender dicha punta de solicitudes de servicios”.

Posiciones distantes


Las empresas no conceden ni el aprobado a sus proveedores

En esta misma línea, el auxilio en carretera considera que “los motivos de la bajada en la calidad media de la atención telefónica, quizá afectada por una mala gestión por bajas o festivos también en dichas plantillas, son los que han provocado las mayores esperas para la asignación de servicios y otras prestaciones, como la puesta a disposición de taxis, e instrucciones incluso una vez la grúa ya se encuentra en el lugar del incidente”.

“La escasa digitalización y burocracia de estos servicios de intermediación con sus centros de atención telefónica están finalmente perjudicando también a la seguridad vial”, concluye el portavoz de la Alianza, Xavier Martí.