www.nexotrans.com

En marcha el VI Master sobre transporte internacional de Astic

lunes 19 de febrero de 2024, 07:00h
En marcha el VI Master sobre transporte internacional de Astic
Ampliar

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la sexta edición del Master sobre transporte internacional que organiza Astic.

La jornada contó con la conferencia sobre ‘Política común de transportes’, impartida por el académico y abogado Fernando José Cascales, exdirector general de Transporte por Carretera y del INTA.

En su lección magistral, Cascales profundizó sobre el contenido de la política común de Transportes sobre la base de los Tratados UE, su desarrollo y modificaciones, aportándose una serie de propuestas de mejora, dado que el conferenciante lleva dos décadas proponiendo el establecimiento de una nueva política común renovada, denominada “política común tecnológica del transporte”.

In memoriam

La lección magistral de apertura del Master fue impartida por Fernando Cascales “en homenaje, honor y memoria de Carlos Pascual Quirós, que fue secretario general de Astic y pionero del fomento del transporte internacional por carretera en España”.

El Master se celebra en la Universidad Camilo José Cela, bajo la organización conjunta de Astic y Foro Logística. Al término de esta primera jornada, se proporcionó a los asistentes un libro con el contenido de la Lección Magistral, editado por Astic.