www.nexotrans.com
El verano 2023 será histórico para el Sector del turismo en España

El verano 2023 será histórico para el Sector del turismo en España

El autobús continúa siendo el vehículo más utilizado por los visitantes, y se espera que su uso crezca durante el verano

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h
El verano 2023 será histórico para el Sector del turismo en España
Ampliar
2023 continúa batiendo récords en cuanto a la llegada de visitantes a nuestro país. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, España recibió en mayo 8,2 millones de turistas, una cifra que supone un récord para este mes y que supera en un 28% a la de 2022.

El gasto medio y el gasto diario de cada turista también creció

Esto conllevó también un aumento en el gasto de los turistas, que creció un 21% sobre el año pasado hasta alcanzar los 9.732 millones de euros. Esta cifra supone también un aumento del 19% con respecto al mejor año previo a la pandemia, confirmando el enorme impulso que se está viviendo durante estos meses en este sector. Además, el gasto medio por turista se situó en los 1.183 euros y el gasto medio diario en los 185, subiendo un 3% y un 11,6% respectivamente.

"Estamos ya en los primeros días de un verano que será histórico para el turismo en nuestro país, y los datos de viajeros y de gasto de hoy siguen la extraordinaria senda de estos últimos meses: calidad y competitividad para seguir siendo líderes mundiales" afirmó Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Baleares es la comunidad más elegida como destino, pues llegan a ella un 21,9% del total, seguida de cerca por Cataluña y Andalucía con un 21,8% y 14,7%. En cuanto a su origen, los británicos representan un 22%, mientras que Francia y Alemania le siguen con un 14,6% y un 13,4%.

El autobús, medio de transporte principal

La mayoría de estos visitantes y de los que están por venir han empleado o emplearán el autobús, que es el medio de transporte que más turistas mueve. En este sentido, este vehículo cuenta con el 46% de la cuota de mercado, transporta alrededor de 220 millones de turistas al año y genera una facturación de unos 1.300 millones de euros. Se estima que será utilizado por alrededor de 9 millones de viajeros durante durante el mes de julio, pues ofrece una serie de ventajas que lo convierten en el transporte idóneo para muchos de ellos.