www.nexotrans.com
Confebus suma al autobús a la celebración del Día Mundial del Turismo

Confebus suma al autobús a la celebración del Día Mundial del Turismo

Aspira a poner en valor el papel del autobús turístico

miércoles 27 de septiembre de 2023, 07:00h

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) se ha unido un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo. Celebrado hoy 27 de septiembre, la empresa busca en esta jornada busca poner en valor la importancia del transporte en autobús en este sector, principal motor económico de nuestro país, y su papel en la movilidad sostenible.

El lema de esta edición es 'Turismo e inversiones verdes'

Bajo el lema 'Turismo e inversiones verdes', la Organización Mundial de Turismo ha querido dar un enfoque sostenible a la edición de este año, haciendo un llamamiento a todos los sectores implicados para abordar la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. Confebus, por su parte, ha querido recordar que es necesario un esfuerzo real que preserve la competitiva del sector como motor de crecimiento nacional, ayudándolo a mantener a España como destino turístico mundial más competitivo.

"España es un destino turístico fuerte y ha demostrado su resiliencia a pesar de los desafíos mundiales" comentó Rafael Barbadillo, presidente de Confebus. "El sector de transporte en autobús ha sido un elemento importante en el fortalecimiento del sector turístico, garantizando la movilidad de las personas de una forma sostenible, conectando a viajeros y destinos para dar a conocer y aprovechar el rico patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico de nuestro país".

Turistas más concienciados

Según el Informe de Viajes Sostenibles de 2023 elaborado por Booking, cada vez más turistas son conscientes de la necesidad de viajar de forma sostenible, pues un 87% de los encuestados destacaron este factor como uno de los más importantes. En este sentido, el autobús es un ejemplo de eficiencia, pues cuenta con una gran capilaridad y una amplia red que permite unir más de 8.000 núcleos de población de nuestro país de forma diaria, lo que hace de él una herramienta muy útil para los visitantes.

Cada autobús sustituye a una media de 20 turismos, de modo que está capacitado para evitar la emisión de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Con 68 gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro, es el segundo medio de transporte menos contaminante, por lo que la confederación considera fundamental potenciar su uso para que dicha eficiencia pueda alcanzar su máximo nivel. En concreto, el autobús turístico mueve anualmente a más de 220 millones de viajeros, factura 1.300 millones de euros y genera cerca de 22.000 puestos de trabajo, lo que le da un notable rol en en la creación de riqueza y en la generación de empleo.