www.nexotrans.com
Rampini presentará la nueva generación de Hydron en Busworld
Ampliar

Rampini presentará la nueva generación de Hydron en Busworld

Se trata de un midibús de hidrógeno con capacidad para 48 pasajeros

miércoles 27 de septiembre de 2023, 07:00h

Rampini ya última los preparativos para Busworld Europe 2023, que se celebrará del 7 al 12 de octubre en Bruselas. La empresa presentará en el evento su última novedad, el midibús de hidrógeno Hydron con soporte de batería, que está preparado para iniciar su producción a principios de 2024.

Ha sido nominada al Busworld Digital Award

Basándose en el modelo Eltron, el anterior de la marca, el Hydron cuenta con un sistema de celda de combustible de 30 kW que mejora el sistema de tracción con cuatro modos inteligentes denominados Hy4Drive. Este sistema patentado ha valido a Rampini una nominación para el prestigioso Busworld Digital Award en la categoría de Gestión de eMovilidad, convirtiéndolo en el avance más destacado del vehículo.

Este cuenta con una longitud de 8 metros, en los que tiene capacidad para 48 pasajeros y puede incluir dos o tres puertas según el modelo. El sistema Hy4Drive lo dota además de una enorme eficiencia, permitiéndole alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Las otras propuestas

Además de este nuevo modelo, Rampini exhibirá también las variantes de batería Eltron y el minibús Sixtron, y su junta directiva ofrecerá una conferencia de prensa en la previa del evento. Esta tendrá lugar el 6 de octubre a las 15:30 en el Pabellón 6, y en ella se darán cita Caterina Rampini, vicepresidenta y directora ejecutiva, y Andrea Rampini, director ejecutivo y jefe de tecnología y desarrollo.

Con más de 50 años de historia, Rampini busca seguir posicionándose en el mercado de vehículos sostenibles, en el que ya ha entregado 200 autobuses eléctricos en seis países europeos. Con su presencia en Busworld, podrá seguir mostrando sus novedades y estableciendo relaciones para crecer a nivel internacional.