www.nexotrans.com
Anadolu Isuzu presenta su Novo Bolt durante Busworld 2023

Anadolu Isuzu presenta su Novo Bolt durante Busworld 2023

Con una longitud de 7,3 metros y capacidad para 29 pasajeros, este modelo eléctrico puede alcanzar una autonomía de 225 kilómetros

miércoles 11 de octubre de 2023, 07:00h

Anadolu Isuzu ha aprovechado su presencia en la feria Busworld Europe, celebrada en Bruselas, para presentar el autobús Novo Volt. Este modelo busca representar un importante paso adelante en la línea de vehículos eléctricos de la compañía, que ha querido subrayar su compromiso con el transporte sostenibile en una de las grandes plataformas del sector.

Comenzará a venderse a principios de 2025

"Hoy hemos presentado nuestro primer autobús eléctrico de servicio y turismo, el Novo Volt, que comenzará a venderse a principios de 2025" anunció Tuğrul Arıkan, director general de Anadolu Isuzu. "Nuestros modelos midibus han sido muy bien recibidos por clientes desde hace muchos años en numerosos mercados, y este nuevo modelo no es solo una respuesta a su confianza, sino también un paso adelante hacia nuestros objetivos futuros sostenibles".

La presentación tuvo lugar el día 6 de octubre, y los asistentes pudieron conocer de primera mano el vehículo, con 7,3 metros de longitud y un interior que puede albergar hasta 29 pasajeros. Gracias a su motor eléctrico de 320 kW y su batería de 165 kWh, es capaz de alcanzar una autonomía de 225 kilómetros que le hace cumplir con las expectativas de prestaciones de su clase, logrando durante el mismo las cero emisiones de combustible, un bajo nivel de ruido y un funcionamiento eficiente.

"La industria automotriz está atravesando una transformación integral debido a los rápidos avances en tecnologías disruptivas" continuó Arıkan. "Hemos ampliado activamente nuestro ecosistema para incluir empresas de ingeniería, nuevas empresas y universidades, además de nuestros valiosos proveedores. Esta expansión respalda nuestra clara misión de estar a la vanguardia de este cambio, combinando a la perfección la sostenibilidad con la tecnología. La sostenibilidad es un objetivo fundamental para nosotros, por lo que hemos fijado objetivos importantes para el futuro próximo y estamos en el proceso de transformar nuestro negocio y nuestros productos para convertirnos en un contribuyente líder a un mundo sostenible con un objetivo de emisiones netas cero".