El 70% de los vehículos de la flota de la ciudad son Eco o Cero emisiones
Los nuevos vehículos, totalmente eléctricos y de cero emisiones, están equipados con los sistemas de seguridad más avanzados del Reglamento GSR2. Entre estos se incluyen innovaciones como la detección de peatones en zonas de baja visibilidad, sensores de somnolencia para el conductor, alcoholímetros integrados que evitan el arranque si el nivel de alcohol es elevado y protección electrónica contra ciberataques, entre otros. Estas medidas no solo mejoran la seguridad, sino que también subrayan el compromiso de Elche con la protección ambiental y la movilidad responsable.
Con la incorporación de estos seis nuevos autobuses, Elche suma ya un total de 14 autobuses eléctricos de cero emisiones y 28 híbridos en su flota urbana. Esto significa que el 70% de los vehículos destinados al transporte público en la ciudad son ahora catalogados como Eco o Cero emisiones, lo que representa un importante paso hacia una movilidad más limpia y eficiente para los habitantes.
La iniciativa, además de contribuir a la mejora de la calidad del aire, refuerza el papel de Elche como ciudad comprometida con la sostenibilidad y el cumplimiento de objetivos medioambientales en línea con los acuerdos nacionales e internacionales para la reducción de emisiones.