Requisitos de los vehículos
Desde la compañía han considerado pues que los modelos ideales son midibuses de entre 8 y 9,6 metros de longitud, pues un tamaño mayor podría hacer imposible el paso por algunos puntos del trayecto. Además, buscará que los vehículos cuenten con entre 55 y 60 plazas, de las cuales, dado el alto número de personas de avanzada edad que usan estas líneas, al menos 12 deberán ser sentadas.
A nivel de energía, deberán adaptarse también a los tiempos de la compañía, que efectúa una única recarga por las noches con un plazo máximo de 5 horas. Su equipamiento tendrá que permitir una potencia de carga de alrededor de 100 kW, dotando al vehículo de una autonomía mínima que le permita prestar los servicios de la línea durante 17 horas en condiciones normales de trabajo, sin posibilidad de efectuar cargars parciales durante su periodo de servicio.
EMT estudiará pues las opciones que mejor encajen con lo que busca, y continuarán así renovando una flota cada vez más verde con la que aspiran a seguir prestando sus servicios con un enfoque sostenible.