www.nexotrans.com
Seis de cada 10 usuarios encuestados han comprado en Black Friday

Seis de cada 10 usuarios encuestados han comprado en Black Friday

Un estudio de InPost revela que Cataluña (61,4%), Comunidad Valenciana (53,8%) y Madrid (40,2%) son las CC.AA. que más gastarán

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:00h

InPost, la empresa logística especializada en envíos a no domicilio con más de 6.000 Punto Pack y Lockers en España, revela en un estudio realizado por la consultora Psyma sobre las previsiones de compra del “Black Month”, el mes de rebajas más importante del año que sirve como antesala de Navidad y Reyes Magos, que los españoles gastarán de media 300 €, en las campañas de Black Friday, 11.11 (o conocido como Singles Day) y Cyber Monday.

Obtener descuentos y anticipar las compras navideñas

El mes de noviembre ya se ha convertido en un periodo en el que se incrementa el consumo, en parte porque muchos consumidores aprovechan estos tres periodos de descuentos para adelantar algunas compras de Navidad. Así lo reconocen 6 de cada 10 usuarios encuestados: realizan compras en el 11.11, Black Friday y Cyber Monday, para adelantar los regalos navideños y beneficiarse de los precios del “Black Month”.

Todo un mes para aprovechar descuentos

En este sentido, la mayoría de los encuestados prevé gastar entre 100 y 300 euros, siendo Cataluña (61,4%), Comunidad Valenciana (53,8%) y Comunidad de Madrid (40,2%) las tres CC.AA. que más gastarán en este promedio, y con un perfil de comprador de entre 35-44 años de edad.

Asimismo, casi la mitad de los consumidores gastaron hasta 500 euros e incluso más durante el Singles Day, cifra similar a la de quienes harán un desembolso de este tipo durante el Black Friday (61,6 %) y en el Cyber Monday (52,7 %). “En InPost, hemos observado un incremento constante en el volumen de pedidos durante todo noviembre, sin picos específicos en Black Friday, Cyber Monday y Singles Day. Los pedidos fluyen continuamente, lo que nos lleva a considerar noviembre como el “Black Month”. Esta tendencia creciente refleja que los consumidores aprovechan todo el mes para obtener descuentos y así anticipar las compras navideñas.”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.