InPost ha anunciado su adhesión al Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (Citet), una asociación sin ánimo de lucro que busca promover la innovación tecnológica para la actividad logística y el transporte. Su objetivo como clúster que aglutina a más de 100 empresas, instituciones y organizaciones en España es el de impulsar proyectos e iniciativas de innovación con una visión holística del ecosistema, apoyando proyectos de emprendimiento y fomentando la difusión y transferencia de conocimiento tecnológico y medioambiental, para impulsar una logística más innovadora, eficiente y sostenible.
La incorporación a Citet se debe a que su enfoque tecnológico está alineado con la naturaleza de InPost, donde la tecnología es el pilar de sus operaciones y la razón de ser del disruptivo modelo de envíos a no domicilio. "Desde Citet se apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías para la actividad logística y de transporte, potenciando sistemas de gestión y entornos colaborativos innovadores, sin olvidar el factor medioambiental", señalan desde el cluster.
Colaboración a largo plazo
Además de estas acciones, de Citet pende el clúster de Innovación para la Distribución Sostenible de Mercancías, del cual InPost pasará a formar parte del clúster, que está registrado como Agrupación Empresarial Innovadora -AEI- en el Ministerio de Industria y Turismo. Formar parte de Citet supone pues un paso más en el objetivo de InPost de digitalizar y replantear la logística actual.
"A partir de ahora, InPost participará activamente en las actividades e iniciativas de Citet y del clúster como miembro de pleno derecho, y aportará toda su experiencia acumulada en la actividad logística y el transporte de mercancías para impulsar nuevos modelos de negocio y proyectos que contribuyan a crear un nuevo ecosistema de transporte, más flexible, eficiente, sostenible, seguro y digital", confirman desde la compañía.