www.nexotrans.com
EMT Málaga incorpora 12 megabuses eléctrico-híbridos a su flota
Ampliar

EMT Málaga incorpora 12 megabuses eléctrico-híbridos a su flota

La ciudad cuenta ya con 49 vehículos de este estilo, que permiten reducir las emisiones de CO2 en un 33% respecto a los antiguos modelos

lunes 31 de julio de 2023, 07:00h
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha incorporado a su flota 12 autobuses sostenibles. Se tratan en concreto de megabuses eléctrico-híbridos, cuya combinación del motor térmico y el eléctrico permite reducir las emisiones de CO2 en un 33%.

La inversión realizada ha sido de 5.633.760 euros

Con una longitud de 18,75 metros, se unen a las 22 unidades del mismo modelo con las que ya cuenta la compañía, que suma en total 49 autobuses híbridos y 20 100% eléctricos. La ciudad andaluza continúa así tratando de reducir sus emisiones contaminantes, facilitando a sus ciudadanos un transporte público cómodo y eficiente a partes iguales.

Los autobuses disponen además de determinadas novedades para facilitar su conducción y mejorar la seguridad, como el sistema start/stop, el sistema automático de extinción de incendio, la videovigilancia interior y su puesto de conducción optimizado. Además, se han incluido luces LED para mejorar la iluminación y un sistema de información al usuario con pantallas interiores, velando también por comodidad a la hora de usar el servicio.

Por último, los vehículos se ajustan a la última evolución de la normativa Euro 6, que regula la cantidad de emisiones de óxido de nitrógeno, otros gases y partículas emitidas.