www.nexotrans.com
Eberspaecher presentará sistemas de acondicionado en Busworld

Eberspaecher presentará sistemas de acondicionado en Busworld

Los sistemas, diseñados para autobuses híbridos y eléctricos de batería, mejoran la eficiencia y autonomía de los vehículos

martes 05 de septiembre de 2023, 07:00h
Eberspaecher estará presente en el Busworld Europe que se celebrará del 7 al 12 de octubre, y lo hará presentando dos nuevos sistemas de aire acondicionado para autobuses híbridos y eléctricos de batería.

El primero de ellos es el AC135 AE, un sistema montado en el techo con compresor incorporado para compartimentos de pasajeros de tamaño mediano a grande. Según aseguran desde la compañía, cuenta con una capacidad de refrigeración de hasta 40 kW y su módulo de refrigeración integrado mantiene la temperatura de la batería constante, lo que permite alargar su vida útil y mejorar su eficiencia. Además, su diseño ligero favorece un menor consumo de la energía del vehículo.

Por otro lado, el AC138 EVO está pensado para calentar y enfriar autobuses medianos o grandes, para lo cual dispone de una tecnología patentada de bomba de calor con un importante potencial de ahorro energético. Este sistema consigue una reducción de peso de hasta el 15% con respecto a los habituales, lo que contribuye a su vez a dotar al vehículo de una mayor autonomía, y, dado que funciona con refrigerante natural, es más respetuoso con el medioambiente y más seguro que otras alternativas.

Nuevas versiones de otros productos

La empresa ha anunciado también que durante el último trimestre del año lanzará al mercado versiones actualizadas de algunos de sus productos como el calentador de combustible Hydronic L3, que contará con un menor desgaste y una mayor eficiencia y vida útil en sus cuatro versiones.