www.nexotrans.com
Mercedes alcanza las 1.000 unidades del eCitaro
Ampliar

Mercedes alcanza las 1.000 unidades del eCitaro

El autobús fue lanzado al mercado en 2018

miércoles 21 de junio de 2023, 07:00h
Mercedes-Benz ha superado las mil unidades producidas del autobús eléctrico eCitaro. Este modelo se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca en sus cinco años de existencia, pues ha sido demandado tanto desde ciudades como Hamburgo, Bremen o Mannheim como por compañías de transporte internacionales de países como Francia, Italia, Suecia o Polonia.

"El eCitaro es un valor fijo en la electromovilidad para autobuses urbanos" afirma Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y atención al cliente de Daimler Buses. "Es seguro, fiable y económico, y también demuestra lo elegante que puede ser la electromovilidad. A petición de los clientes, se les ofrece apoyo en la transición a la movilidad eléctrica con soluciones de la mano de único proveedor, consistentes en autobuses eléctricos, infraestructura de recarga y gestión de depósitos".

Continuas mejoras

En su lanzamiento en 2018, el eCitaro contaba con una batería de 243 kWh de capacidad, pero las continuas mejoras en las sucesivas generaciones han hecho que estas ganen en durabilidad sin aumentar su peso. De esta manera, el autobús ha podido seguir mejorando hasta alcanzar los 280 kilómetros de autonomía, permitiéndole realizar cada vez más servicios urbanos.

Estas prestaciones han incluso mejorado con la introducción de la nueva pila de combustible, presentada recientemente en la Cumbre Mundial de Transporte Público celebrada en Barcelona. Con esta, el eCitaro logra una autonomía de 350 kilómetros, siendo este uno de los muchos motivos por los que un panel de expertos lo eligió como el mejor autobús eléctrico del año 2023.