www.nexotrans.com
Mercedes-Benz eCitaro como corredor de larga distancia en Dinamarca
Ampliar

Mercedes-Benz eCitaro como corredor de larga distancia en Dinamarca

La compañía danesa de autobuses Vikingbus ha encargado 31 vehículos totalmente eléctricos

jueves 03 de noviembre de 2022, 07:00h

En el futuro, se utilizarán principalmente en Køge, una ciudad portuaria al sur de la capital danesa, Copenhague, en el este de la isla de Sjӕlland. La tarea es extremadamente exigente: el servicio regular también incluye viajes al municipio de Stevn, que está más al sur. Esta es la línea de autobús urbano más larga de Dinamarca, lo que resulta en algunos viajes de más de 500 kilómetros al día, muy raro para un autobús urbano y prácticamente imposible para un autobús urbano eléctrico hasta ahora. Los 31 vehículos eCitaro están idealmente preparados para esto, centrándose en la última generación de baterías NMC3 con una alta densidad de energía y una capacidad total de 588 kWh. Está previsto que los autobuses urbanos entren en funcionamiento a finales del año 2023/2024.

La compañía de autobuses más grande de Dinamarca

Vikingbus es una de las principales compañías de autobuses en Dinamarca con alrededor de 450 autobuses urbanos, autobuses interurbanos y autocares de turismo, así como 13 bases en todo el país. La empresa privada se basa en una fusión de 17 empresas y es de propiedad totalmente danesa. Ofrece una amplia gama de transporte y servicios, incluido el transporte en ambulancia en Dinamarca y más allá.

Pedidos adicionales a través de Mercedes-Benz Intouro y el nuevo Setra TopClass

Además del pedido del 31 eCitaro, Vikingbus ha encargado varios autobuses Mercedes-Benz Intouro para su uso como autobuses escolares en la región de Jutlandia. Vikingbus también realizó un pedido de diez autocares de lujo tipo S 517 HDH de nueva generación de Setra. También se planea que varios vehículos Intouro y Setra 517 HDH entren en servicio en 2023.