La compañía polaca Sindbad ha adquirido 22 nuevos autocares de las marcas Setra y Mercedes-Benz como parte de su estrategia de expansión y modernización de su flota. La empresa ha incorporado en concreto 12 vehículos Setra, entre ellos seis modelos S 531 DT de dos pisos, y 10 vehículos Mercedes-Benz Tourismo, el modelo de autocar de turismo más popular en Polonia desde hace varios años.
Ambas compañías han colaborado durante 30 años
La entrega simbólica de las llaves de los nuevos vehículos fue realizada por Mirko Sgodda, jefe de marketing, ventas y servicios al cliente de Daimler Buses, quien destacó la larga y fructífera relación entre ambas compañías: "La historia de 40 años de Sindbad también se caracteriza por 30 años de excelente colaboración con las marcas Setra y Mercedes-Benz. La confianza que han depositado en nuestros productos, por la cual estamos extremadamente agradecidos, se ha reflejado en su éxito y, sin duda, ha establecido altos estándares para el transporte en autobús en Polonia y en toda Europa".
Sostenibilidad y seguridad
Los nuevos autocares impulsarán la conversión de toda la flota de Sindbad a vehículos equipados con motores Euro VI, cumpliendo así con los estándares europeos más estrictos en cuanto a emisiones. Además, estos autobuses están equipados con los sistemas de seguridad más avanzados, incluyendo el Active Drive Assist ADA 2, un sistema de conducción parcialmente automatizado disponible actualmente solo en los autocares Setra. Los vehículos también cuentan con tomas de corriente de 230V, puertos USB y conexión Wi-Fi, características que ya son estándar en la flota de Sindbad.
Con esta adquisición, Sindbad reafirma su posición como líder en el mercado polaco de transporte de pasajeros, garantizando a sus clientes un servicio de alta calidad y seguridad en cada viaje.